miércoles, 28 de septiembre de 2016

El V Certamen Regional de Bandas de Música "Ciudad de Águilas" se celebra el próximo fin de semana



San Javier, Abarán y Blanca se batirán en un duelo musical en el Certamen Regional de Bandas de Música que se celebrará en la localidad el próximo 1 de octubre y en el que participará, como banda anfitriona, fuera de concurso, el Patronato Musical Aguileño. Los encargados de dar a conocer el Certamen han sido la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, el edil Tomás Consentino, el presidente del Patronato, Juan Pérez, y la presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora. Durante el acto Zamora agradeció al Ayuntamiento “la predisposición para acoger la quinta edición de este evento”, a la vez que ensalzó la tradición musical existente en la localidad, haciendo referencia a la continuidad de la Banda del Patronato Musical Aguileño Francisco Díaz Romero desde su creación en 1864.
La alcaldesa adelantó que "con este evento se incentiva el crecimiento de las bandas y la música en nuestra Región. Además, atraerá hasta la localidad a un gran número de músicos procedentes de distintos puntos de la Región".
Las Bandas participantes tocarán tres obras, y en base a su ejecución y maestría podrán optar a los tres premios de 1500, 900 y 500 euros. El encargado de decidir la Banda ganadora será el jurado, compuesto por tres profesionales de renombre: Antonio Ginés Abellán Alcaraz, que fue director del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Antonio Jaime García Mengual, profesor del citado conservatorio y concertista internacional, e Isabel María Rubio Molina, directora de la Banda de Lalín de Pontevedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario