jueves, 8 de septiembre de 2016

Alcaldes y portavoces del PP en los municipios costeros de la Región de Murcia aprueban que la Comunidad asuma las competencias en Costas

El Alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, durante su comparecencia
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, acompañado del resto de alcaldes del PP y portavoces en la oposición de  los municipios costeros de la Región, han comparecido en rueda de prensa, junto a los vicesecretarios de Política Municipal, Maruja Pelegrín y de Electoral, Alejandro Zamora para avalar la “valiente decisión”, en palabras de Luengo, del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez de iniciar el proceso que permita el traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Murcia en materia de Ordenación y Gestión del Litoral.
Luengo ha manifestado que esta decisión del Ejecutivo regional es “importante, una buena noticia y que no ha causado ninguna sorpresa ya q va en la línea del Ejecutivo regional de reducir los trámites burocráticos”, y ha añadido que “servirá para estimular e impulsar la creación de nuevas oportunidades”.
Se ha referido a las prioridades del Presidente de la Comunidad Autónoma, entre las que ha citado “la ya nombrada simplificación administrativa, incentivar la inversión y la protección del Medio Ambiente, y asumir la competencia en Costas está dentro de la línea de evitar duplicidades farragosas que desde la administración local estamos sufriendo los ayuntamientos de los municipios costeros regionales”.
Ha subrayado que “esto no debe causar temor a nadie sino que debe ser un estímulo y un motivo de ilusión, ya que los murcianos contaremos con más capacidad de decisión sobre nuestra costa”. El alcalde del municipio de San Javier considera que “esto no es un invento nuestro ya que se está haciendo en otras comunidades como Cataluña y Andalucía con toda normalidad”. En este sentido sostiene que “los alcaldes del PP haremos todo lo que esté en nuestra mano para que esto sea una realidad lo antes posible” y ha añadido que “todos los alcaldes de la Región están de acuerdo que esta decisión evitaría duplicidades tal y como hemos leído en los medios de comunicación”. Igualmente ha puesto en valor “la capacidad de los murcianos de decidir sobre nuestra costa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario