lunes, 22 de agosto de 2016

Empate in-extremis del Águilas en Alcantarilla ante Nueva Vanguardia 1-1

Los equipos se saludan instantes antes del comienzo del partido en Alcantarill

Comenzó la liga y el Águilas logró un "milagroso" empate en el último minuto del partido tras un partido flojo del equipo aguileño, muy por debajo del Águilas que esperamos disfrutar esta temporada que acaba de empezar. El cabezazo de José David en el minuto 90 supuso un punto que ya no esperábamos ya que el conjunto aguileño se mostró inoperante e incapaz de superar a un rival como la Nueva Vanguardia defendiendo su mínima ventaja con un jugador menos.

El partido comenzó con un Águilas lleno de buenas intenciones pero conforme pasaban los minutos se fué acabando la fluidez en el juego y la lentitud se inpuso, todo lo contrario en los locales que sabían como hacer daño al Águilas, presión y velocidad en el ataque fueron las armas de la Nueva Vanguardia de Juanfran Ibáñez, fruto de esa estrategia llegó el gol local en el minuto 27 de juego, el delantero Ismael aprovecha el error de Manzano que pierde el balón y el rápido delantero local se escapa, ante Javi Soto define perfectamente y adelanta a su equipo. Antes de llegar al descanso el equipo local se quedó con un jugador menos cuando en el minuto 39 el defensa Javi es expulsado por doble amonestación.

José David, autor del gol del Águilas
En la segunda mitad entraron de inicio Javi Piñero y José David los cuales dieron más empuje en ataque al equipo de Sebas López, a pesar de ello, el técnico aguileño no estaba contento con el juego de su equipo, el segundo periodo se caracterizó por el dominio constante del Águilas pero sin acierto en la culminación de las jugadas que se producían en el área local, por su parte la Nueva Vanguardia a pesar de jugar con diez, mantuvo su forma de jugar y cada recuperación de balón suponía un ataque en velocidad para sorprender a la defensa aguileña demasiado lenta y nerviosa, Javi Soto detuvo tres oportunidades claras por medio de Ismael, Moussa y Alberto que de no ser por el acierto del portero aguileño los locales habrían sentenciado el partido.

Finalmente y con el Águilas lanzado a la desesperada al ataque, se produjo un centro al área de Javi Piñero que José David cabeceó de manera inapelable a la red. Fué en el último minuto del tiempo reglamentario cuando la esperanza de arrancar un buen resultado se estaba perdiendo, un punto para comenzar la liga pero con la necesidad de mejorar mucho por parte del Águilas, fluidez en el juego, acierto en el pase, rapidez en la circulación del balón, acierto en el remate, dudas en defensa que hay que evitar, machacar en el área contraria, etc. Es mucho el trabajo que falta por hacer.

NVA. VANGUARDIA: Rafa, Buendía, Porti, Javi, Pantxi, Pablo, Miguel (Alberto 80'), Meroño (Raúl 61'), Ismael (Moussa 72'), Pelusa y Juanjo.
ÁGUILAS FC: Javi Soto, Javi Méndez, Juan (José David 46'), Manzano (Javi Piñero 46'), Rubén Primo, Emilio, José Manuel, Xavi, Campanas, Juanma (Jimmy 80') y Chinchilla.
ÁRBITRO: López Fernández. Floja su labor con varios errores. Amonestó a los locales Pablo, Juanjo, Raúl y Javi (2) expulsado m. 39. Y a los visitantes Manzano, Campanas y Juanma.

GOLES: 1-0 m. 27 Ismael. 1-1 m. 90 José David.

INCIDENCIAS: Campo Ángel Sornichero, 100 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario