martes, 5 de julio de 2016

La Consejería de Fomento realiza trabajos de mejora y consevación en las carreteras de Águilas

Fernández Lladó junto a la Alcaldesa y miembros de la Corporación Municipal aguileña
La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha puesto en marcha varias actuaciones de mejora y de limpieza de márgenes en carreteras regionales que atraviesan el término municipal de Águilas.
 
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy, acompañado por la alcaldesa de Águilas, María Carmen Moreno, la carretera RM-D20 en dirección a la ermita de El Garrobillo, donde se realizan labores de limpieza de cunetas.
 
Fernández Lladó subrayó que “las carreteras son un patrimonio regional y requieren del mantenimiento necesario para que estén en óptimas condiciones y ofrecer una circulación segura y cómoda”, por lo que estas acciones de mejora “son una parte fundamental”.
 
El director general indicó que se ha planificado un programa de intervenciones en carreteras regionales del municipio, que va a continuar con la limpieza de las carreteras de Calabardina (RM-D15) y de El Cocón (RM-D18).
 
A estas actuaciones se suman las de repintado de las marcas viales de toda la señalización horizontal en la carretera de Calabardina (RM-D15), que acaban de finalizar. Los trabajos han consistido en la aplicación de pintura acrílica blanca en el eje y laterales de la carretera, rotondas, cebreados y pasos de peatones y en símbolos. El coste de todas estas actuaciones de limpieza y de repintado han contado con un presupuesto de 15.000 euros.
 
Asimismo, la Consejería de Fomento e Infraestructuras prevé la limpieza y señalización de las carreteras RM-333, entre Calarreona y el límite de provincia, y RM-D14 en sendos proyectos de refuerzo de firme, que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario