viernes, 15 de julio de 2016

La Asamblea Regional aprueba por unanimidad el inicio urgente de los proyectos para la construcción del Centro de Alta Resolución en Águilas

Diputados de Ciudadanos, la formación naranja presentó esta iniciativa
La Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de C’s para que se inicien los trámites para el inicio urgente de los estudios y proyectos necesarios para la construcción de un Centro de Alta Resolución en Águilas.
Esta iniciativa de la formación naranja había sido aprobada, también por unanimidad, en la votación de los presupuestos regionales celebrada el pasado mes de enero. La enmienda dotaba con 500.000 euros el proyecto, una cantidad que debería salir de la partida de Construcción y Mantenimiento de Centros para el Servicio Murciano de Salud, dotada con 51 millones de euros. Sin embargo, han pasado seis meses y aún no se han iniciado los trabajos.
Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha recordado que la construcción del Centro de Alta Resolución había sido una promesa realizada por el Partido Popular hace varios años, “pero no han cumplido su palabra y ha tenido que ser Ciudadanos la formación política que ha impulsado la creación de esta infraestructura que es muy necesaria en una localidad como Águilas que en verano puede alcanzar los 200.000 habitantes”.
El diputado de la formación naranja ha incidido en que “si bien no existe una legislación explícita sobre los centros de alta resolución, la legislación existente sí ofrece recomendaciones sobre los lugares en los que está justificada su construcción y Águilas cumple todos los requisitos porque tiene más de 30.000 habitantes, tiene un crecimiento de población considerable en determinadas épocas del año, no existe un hospital de referencia en la población y dispone en un radio de unos treinta kilómetros un hospital de referencia con el que tiene que estar complementado: el Hospital Rafael Méndez de Lorca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario