jueves, 14 de julio de 2016

El ultramaratoniano Pedro Vera, número uno del ranking mundial es recibido en el Ayuntamiento de Águilas

Pedro Vera durante la recepción en el Ayuntamiento junto a Moreno y Casado
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, recibieron ayer a Pedro Vera, ultramaratoniano que recientemente ha logrado colocarse en el primer lugar del ranking mundial del Roadsign Continental Challenge. Vera, pese a haberse criado y residir en Venezuela, país al que emigraron sus padres siendo él pequeño, asegura sentirse muy vinculado a Águilas, lugar donde pasó gran parte de su infancia y en el que sigue residiendo su familia.
 
Moreno y Casado quisieron transmitir su felicitación a Vera por sus importantes méritos deportivos y por ser, además, todo un ejemplo de superación. Vera nació con el Síndrome de Wolf Parkinson White, una anomalía cardiaca que, al nacer, llegó unida a un pronóstico de no más de 18 años de vida; sin embargo el deportista logró, no sólo superar la enfermedad, sino convertirse en un referente dentro de los maratones de larga distancia. Tras su paso por el consistorio, Vera manifestó su deseo de “poder trasladarse definitivamente a Águilas”.
 
Ultra Africa Race
Currículum deportivo:
 
En 2012, 2013 y 2014 completó  el cruce Columbia, una carrera de 105 km atravesando de Chile a Argentina por la Patagonia.
 
En 2013 logró realizar The Jungle Marathon que según CNN es la carrera más dura del mundo con un total de 257 km por la selva amazónica. Ese mismo año completó los 50 kilómetros de las montañas de Ecuador.
 
 
En 2014 formó parte del circuito mundial Roadsign Continental Challenge en Bolivia; 160 km atravesando el salar de Uyuni (desierto de sal más grande del mundo).
 
Ha completado también el Ultra India Race (200 km con 5.000 metros de desnivel positivo); Ultra Norway Race (160 km en las islas Lofoten a 300 km del polo norte); Ultra África Race (217 km en Burkina Faso); Ultra vietnam Race (160 atravesando las selvas de Vietnam).
 
Su última hazaña ha sido el Ultra Norway Race por segunda vez completando los 140 km en los Alpes de Tromso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario