jueves, 28 de julio de 2016

Águilas y Almería estrenan la pretemporada en El Rubial 0-4

Ataque del Almería en los primeros minutos del partido

La diferencia de categoría, un equipo más rodado y los errores defensivos del equipo aguileño facilitaron una cómoda victoria por 0-4 de la UD Almería ante el Águilas FC en este partido que se está convirtiendo en tradicional de cada inicio de pretemporada en El Rubial.
Partido solidario con la Asociación Alzheimer de Águilas que entregó sendas placas de agradecimiento por su colaboración a los presidentes de cada equipo antes del comienzo del encuentro. Buena entrada de público, algo mejor que la edición del año anterior, y es de lo que se trata al margen de lo deportivo, la ayuda económica que genera el partido y que va destinada a dicha Asociación. Su presidente Antonio Soler se mostraba contento después del partido por la solidaridad de los aficionados asistentes, tanto aguileños como almerienses que en buen número asistieron al estreno de los dos equipos.
En cuanto al partido lo mas destacado fué la primera parte que acabó con 0-1 gol de Corona en su retorno al conjunto almeriense, y donde el Águilas opuso mayor resistencia defensiva y pudo contener la superioridad del equipo de segunda división.
En la segunda mitad los goles hicieron decaer el interés del choque, sobretodo por la forma en la que se fueron produciendo, regalos que ante un equipo superior no se perdonan, el joven portero aguileño Pianelo cometió varios errores que se convirtieron en goles, los nervios jugaron una mala pasada al guardameta y Chuli, Zongo y Iago Diaz marcaron aprovechando las facilidades que se les dieron.
Poco mas se puede analizar de un Águilas que con sólo dos sesiones de entrenamiento afrontó este partido, queda mucho trabajo por realizar a Sebas López y los jugadores antes del comienzo de la liga el próximo 21 de agosto.
El próximo partido de esta pretemporada para el Águilas se jugará el dia 5 de agosto en El Rubial ante la Selección Argentina sub 20. Un interesante e histórico partido que no hay que perderse.

ÁGUILAS FC: Pianelo, Fran, Manzano, Rubén Primo, Juanjo, Manu Arcas, Joaquin, Xavi, José David, José Manuel y Javi Méndez. También jugaron Juanma, Chinchilla, Cristian, Jimmy, Pedro Miguel, Emilio y Javi Piñero.
UD ALMERIA: Casto, Fran Velez, Ximo Navarro, Diamanka, Fidel, Corona, Dubarbier, Puertas, José Ángel, Josema y Fran Pastor. También jugaron Julián Cuesta, Quintanilla, Iago Diaz, Azzez, Chuli, A. Marín, Zongo, Iván Sánchez, Joaquin y Morcillo.
ÁRBITRO: Sánchez Navarro. Amonestó a los locales Juanjo y Manzano. Y al visitante Joaquin.
GOLES: 0-1 m. 8 Corona. 0-2 m. 55 Chuli. 0-3 m. 78 Zongo. 0-4 m. 87 Iago Diaz.
INCIDENCIAS: El Rubial, unos 500 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por José Mª Sanchez-Fortún Valdés, fallecido recientemente, fué presidente del Águilas CF varias temporadas en los años 70.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario