jueves, 16 de junio de 2016

El teléfono de emergencias 092 de la Policía Local inoperativo varios días según denuncia Ciudadanos Águilas



Responsables del equipo de Ciudadanos en Águilas han podido comprobar que el rumor sobre la avería era cierto haciendo varias llamadas desde distintos teléfonos al 092. En ninguna de las ocasiones se contestó a las llamadas, sin embargo la línea daba tono y parecía funcionar perfectamente, lo que cualquier ciudadano que no sepa lo que está ocurriendo podría pensar que en la Policía no atienden a los teléfonos.
La situación es bastante peligrosa ya que se trata de un teléfono de emergencias que junto con el 112 son la principal vía de recepción de avisos, que unas veces son urgentes y otras no tanto.
“Mantener a los ciudadanos desinformados más de una semana en un caso como este es una auténtica temeridad” ha manifestado Antonio Barba, miembro del equipo de Ciudadanos. “Podría darse el caso de que alguien necesite con urgencia de la ayuda de la policía local y esté llamando a un teléfono que nadie cogerá y que tampoco le avisará ni le desviará a una línea alternativa”
Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que además de solucionar e informar del potencial problema a los aguileños y visitantes, introduzca herramientas de comunicación de la policía local al ciudadano, que servirían, además de para avisar del problema citado, para dar avisos especiales por cortes de calles, por eventos importantes, consejos sobre seguridad en determinadas épocas, incluso informar de la actividad policial. Dichas herramientas son en su mayor parte gratuitas, por lo que su puesta en marcha es únicamente voluntad política de hacerlo. De hecho son de uso cotidiano por el equipo de gobierno, que usan twitter y facebook prácticamente a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario