lunes, 13 de junio de 2016

El San Fernando CD rival del Águilas FC en la última eliminatoria para el ascenso

El San Fernando CD en uno de sus últimos partidos
Tras eliminar a dos equipos vascos, (Balmaseda y Lagun Onak), en el sorteo de la última eliminatoria de la fase de ascenso a segunda B resultó un equipo andaluz el rival al que deberá medirse el Águilas, el San Fernando CD será el equipo a batir por el conjunto blanquiazul para poder alcanzar el ascenso de categoría. En esta fase final no quedan equipos asequibles y en el Águilas se es consciente de ello, aunque también se tiene en cuenta que los dos rivales que los blanquiazules han superado no han sido fáciles de eliminar y han demostrado ser muy buenos equipos. Por ello, el portero del Águilas Javi Soto cuya experiencia en estas competiciones hay que tener en cuenta, considera al San Fernando un rival muy fuerte con jugadores de gran calidad y un equipo al que gusta el "toque" de balón, todo lo contrario que el estilo de juego de los equipos vascos a los que se han enfrentado con anterioridad. El veterano cancerbero aguileño afirma que si su equipo está al nivel que ha demostrado hasta el momento no se sienten inferiores a nadie y todo puede pasar aunque confía en lograr el objetivo teniendo en cuenta que la vuelta es en El Rubial donde el conjunto aguileño se muestra muy fuerte. Para Soto lo más importante es lograr un buen resultado en el partido de ida este fin de semana en el estadio Bahía Sur para completar en casa este enfrentamiento de 180 minutos donde el aspecto físico de cada equipo va a ser decisivo.

En el Águilas van a recuperar para estos dos partidos al capitán Emilio, una pieza fundamental en el equipo y que se ha perdido los dos partidos ante el Lagun Onak por sanción. Sigue lesionado Hugo Salamanca que no ha podido participar en ningún partido desde que acabó la liga, mientras que Juanmi continúa sin recuperarse de los problemas físicos que viene arrastrando desde hace un par de meses, el domingo sólo pudo jugar la primera parte ante el conjunto vasco.


Estadio "Bahía Sur" donde jugará el Águilas el partido de ida
El San Fernando CD comenzó esta temporada con Masegosa de entrenador pero su divorcio con la plantilla le costó el puesto tras la jornada 26, le sustituyó Ñoño Méndez que ha sido el técnico que ha hecho reaccionar al equipo realizando un gran tramo en el final de liga donde ganó los últimos cinco partidos con 18 goles a favor y uno en contra, esa excelente racha final permitió al San Fernando clasificarse y además desbancar al Alcalá de Guadaira de la tercera plaza con 75 puntos en su casillero.
En la fase de ascenso eliminó en la primera ronda al CE Europa, 1-1 en la ida y victoria del San Fernando en su vista al Europa 2-3 que le dio el pase a la segunda ronda donde se enfrentó al Calahorra, 2-1 en casa y 1-1 en su visita al conjunto riojano. En cuanto a la plantilla de jugadores del conjunto isleño, en la portería Zamora es actualmente el titular, en la defensa Amarito y Pablo Vázquez son dos piezas importantes, uno de sus hombres más destacados es el centrocampista Dani Martínez, un jugador que además de buen juego ha aportado 9 goles en la liga. Los atacantes más destacados son Ñoño máximo goleador con 15 dianas, Iván Bazán fichado en Enero del San Roque de Lepe,  "Tati" Maldonado que militó en el Lorca hace unos años y después jugó en el R. Betis y Edgar que con sus 3 goles al Calahorra ha sido el protagonista de la última eliminatoria demostrando la gran forma con la que ha llegado a este final de temporada, Edgar es el jugador al que la defensa blanquiazul deberá vigilar de cerca.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario