domingo, 26 de junio de 2016

El Águilas lo dió todo ante un San Fernando que logra el ascenso a Segunda B 1-1

Un equipo, un escudo, una afición...  Gracias por la gran temporada realizada
Intenso partido con El Rubial lleno que vivió momentos diferentes por parte de las aficiones apoyando a su s colores, los dos minutos de intervalo entre los goles fueron vividos intensamente con un cambio radical en la parte que su equipo lograba marcar. El Águilas lo intentó pero al final ese empate a uno no le sirve y el San Fernando merced a la victoria en su campo la semana anterior es el equipo que logra ascender a la Segunda División B.
Hay que lamentar los incidentes ocurridos con un sector de la afición visitante que hizo que el partido comenzara con veinte minutos de retraso y la intervención de las fuerzas del orden debido al lanzamiento de algunos objetos de unos a otros, unos incidentes que volvieron a repetirse cuando faltaban diez minutos para acabar el partido y obligaron de nuevo a intervenir a la Guardia Civil encargada de la seguridad de este intenso partido, intensidad en el campo y también en las gradas.

El encuentro que comenzó con los dos equipos que tardaron bastante en alcanzar su forma de juego, la tensión del partido impedía que se jugase con criterio, y durante la primera media hora de juego ambos equipos luchaban más con el corazón que con la cabeza, no hubo hasta el minuto 30 muchas acciones de peligro en ambas porterías donde los dos guardametas lograban controlar los balones que llegaban a sus dominios. Cambió la situación en el cuarto de hora final del primer tiempo, el Águilas comenzó a trenzar buenas jugadas en ataque y con un Juanmi inspirado llevó el peligro al marco defendido por Zamora, dos lanzamientos del jugador blanquiazul se marcharón fuera por muy poco y en un tercero lanzado desde fuera del área obligó al portero visitante a realizar una gran intervención enviando el balón a cormer. Fueron muy buenos esos minutos por parte del Águilas y mereció en ellos irse al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, hubo continuidad en el dominio del Águilas aunque con llegadas menos peligrosas y también en numerosas faltas a favor que no supieron aprovecharse, el San Fernando especulaba con su ventaja del partido de ida y tan sólo dejaban al delantero Edgar para tratar de incordiar a la defensa aguileña. Pasaban los minutos sin que el marcador sufriera variación hasta que en el minuto 73 por fin el Águilas supo aprovechar el lanzamiento de una falta que cabeceó Diego Ruiz en el segundo palo y Emilio remató a gol situando el 1-0 en el marcador lavantando los ánimos de la parroquia local ya que a base de mucha lucha se alcanzó ese primer gol que daba esperanzas al equipo blanquiazul de lograr remontar el resultado adverso de la ida.

Pero duró muy poco la alegria que los dos mil quinientos aficionados locales habían exteriorizado en las gradas, dos minutos después llegó el empate en una jugada en principio intranscendente pero que produjo el empate a uno que fué como una losa para el equipo aguileño, tras un saque de banda del San Fernando la defensa local no acertó a despejar con contundencia el balón que acabó en los pies de Francis quien sólo ante Javi Soto sentenció la eliminatoria.

Faltaban veinte minutos de partido pero ese gol lo cambió todo, el encuentro cambió de denámica, el Águilas ya no pudo reaccionar y el conjunto andaluz se dedicó a defender cómodamente su ventaja hasta el final. Con ese empate a uno final el San Fernando logra el ascenso de categoría y el Águilas pone el punto y final a una muy buena temporada en la que el equipo de El Rubial ha logrado estar en la lucha por el ascenso hasta el final.

ÁGUILAS FC: Javi Soto, Fran, J. Piñero (J. Méndez m. 69), Diego Ruiz (Xavi m. 86), Rubén Primo, R. Arcas, José Manuel, Emilio, Cantarutti, Juanmi y Miguel (Joaquín m. 52).
SAN FERNANDO: D. Zamora, Ceballos, Amarito, Castillo, Vázquez, Carlitos (Gabi m. 77), Garrido, Ñoño (Francis m. 50), Edgar, Iván (Carmona m. 64) y Dani Martínez.
ÁRBITRO: Alberola Rojas (Castellano Manchego). Amonestó a los locales Arcas, Juanmi, Piñero y Fran. Y al visitante Dani Martínez.
GOLES: 1-0 m. 73 Emilio. 1-1 m. 75 Francis.
INCIDENCIAS: El Rubial, ante 3.500 espectadores de los cuales unos 700 eran seguidores del San Fernando. El encuentro comenzó con 20 minutos por incidentes del público que volvieron a reproducirse faltando diez minutos para acabar el partido. Esto no empaña el fenomenal ambiente que hubo en este partido, con el campo lleno como en sus mejores tiempos y las dos aficiones apoyando a sus equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario