martes, 7 de junio de 2016

Águilas acogerá la I Feria Enogastronómica que comenzará el próximo 17 de Junio en la Plaza de Abastos

La I Feria Enogastronómica ‘Águilas y sus sabores mediterráneos’ arrancará el próximo viernes 17 de junio organizada por Hosteaguilas y con el apoyo de la Comunidad, y se celebrará durante ese fin de semana en la Plaza de Abastos, con 16 expositores y un amplio programa de ‘show cookings’ y ponencias en directo.
 
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, acompañó hoy durante la presentación a la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, al vicepresidente de Hosteaguilas, Vicente Sánchez y al responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, Juan Miguel Gómez.
 
Durante su intervención, el titular de Turismo apoyó esta convocatoria, que se presenta días después de que la Consejería haya dado a conocer el Plan Enogastronómico de la Región, “que será la hoja de ruta que impulsará este sector en los próximos cuatro años y que implicará a todos los destinos, empresas y agentes de la industria agroalimentaria regional”.  
 Fernández-Delgado recordó que Águilas es uno de los destinos líderes de la Costa Cálida y destacó “sus playas de máxima calidad, una planta alojativa con más de 100 alojamientos turísticos, posibilidades náuticas y de buceo, su oferta de golf, su Auditorio y Palacio de Congresos, su oferta de salud y belleza y una gastronomía única, directamente vinculada al mar, capaz de complementar el resto de sus productos y de generar valor añadido”. Por ello, todas las tapas que se ofrecerán en la feria están relacionadas con los productos del mar, incluyendo los tradicionales guisos caseros, mariscos y arroces.
 
Respecto a la contribución de Turismo a la feria, Fernández-Delgado afirmó que el Centro de Cualificación Turística colabora con tres ponencias especiales. La primera, el viernes 17, protagonizada por el colaborador CCT David López; la  segunda, el sábado 18, de manos de Eneko Fernández (La Cava de Lorca); y la tercera, que se celebra el domingo, contará con el estrella Michelín Pablo González Conejero (La Cabaña).
 El resto de demostraciones correrán a cargo de los cocineros locales: José Rodriguez, del restaurante El Poli, Francisco  Navarro, del restaurante La Casa del Mar, Juan Francisco Paredes, del bar-restaurante Refugio, Ana Cristina Ruz, del restaurante Zoco del Mar.
 Durante el transcurso de la feria se instalarán estratégicamente seis pantallas en distintos puntos del recinto para que los asistentes, estén donde estén, puedan ver en directo las intervenciones.
 El precio de la tapa será de 2 euros, el de la bebida de 1.50 y el del cóctel de 4 euros. El domingo, a partir de las 12:00 horas, se servirá  gamba roja  a la plancha por raciones a los asistentes a la feria. 
 Fernández-Delgado concluyó que “desde Turismo se espera que este espacio se consolide de cara al futuro como lugar de encuentro de vecinos y turistas, que podrán disfrutar de la mejor gastronomía, no sólo de Águilas, sino de toda la Región de Murcia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario