domingo, 29 de mayo de 2016

Trabajada victoria del Águilas ante un difícil Balmaseda para pasar a la segunda eliminatoria 2-1

Miguel aportó dinamismo al juego del Águilas

El Águilas sigue adelante en los "play-off" de ascenso a Segunda B tras un partido muy disputado con diversas alternativas y con momentos en el transcurso del mismo que la balanza podía caer para cualquier lado, el equipo vizcaíno se adelantó en el marcador en la primera parte y el conjunto blanquiazul tuvo que hacer un enorme esfuerzo para remontar y clasificarse en una segunda mitad que El Rubial vivió con emoción e incertidumbre hasta el último instante.

De inicio y durante el primer tiempo la estrategia del equipo visitante le funcionó perfectamente a pesar de que el resultado inicial de empate a cero no les servia, el Balmaseda necesitaba marcar tras el empate a uno de la ida. El equipo vasco comenzó el partido sin precipitarse y al mismo tiempo tapando al Águilas sus intentos de jugar el balón, el equipo aguileño no pudo hacer su juego habitual y poco a poco los visitantes fueron incrementando su control del balón y creando jugadas de peligro ante una defensa local insegura y con dudas al jugar el balón. Esas dudas le costaron caro al equipo aguileño, primero avisó Cuevas en el minuto 28 al quedarse ante Javi Soto pero no supo definir y lanzó alto el balón. Lambarri tres minutos despues no perdonó y aprovechó un nuevo error defensivo para adelantar a su equipo con el 0-1 llegando el descanso con ese resultado a pesar de los ataques del Águilas que siempre neutralizaba el portero Iván y sus defensa con contundencia.

El Águilas tenía que cambiar mucho en la segunda mitad y volver a ser el equipo solvente que demostró en la liga, desde el primer momento del segundo tiempo se pudo ver ese otro equipo y le bastó sólo diez minutos para igualar el resultado al marcar Cantarutti aprovechando un buen pase dentro del área en el minuto 55. Además el juego del Águilas mejoró más con los cambios efectuados y la entrada de Diego Ruiz y Miguel dieron seguridad y dinamismo al mismo tiempo en el juego del conjunto blanquiazul. Todo podía pasar en esos minutos finales del partido, el Balmaseda pudo adelantarse de nuevo en dos ocasiones claras de Cuevas con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste y un lanzamiento por alto que no entró por muy poco. El equipo vasco perdonó en esas dos acciones pero no así el Águilas que tuvo su oportunidad en una falta lanzada por Miguel que obligó a Iván a despejar a corner con apuros, pero en la siguiente jugada en el minuto 88 el centro de nuevo de Miguel lo remató de cabeza Diego Ruiz y el balón fué a Emilio que lograba el gol de la victoria y que daba el pase a la siguiente ronda.

Eliminatoria muy trabajada en los dos partidos por parte del Águilas ante un buen rival como el Balmaseda con jugadores en sus filas experimentados y muy fuertes fisicamente a los que el equipo blanquiazul ha tenido que oponer su máximo rendimiento para superarles y seguir adelante, como se esperaba en un principio dos partidos muy igualados y jugados al limite por los dos equipos.

ÁGUILAS: Javi Soto, Fran, Javi Piñero, Emilio, Rubén Primo, Ramón Arcas, José Manuel, Xavi (Diego Ruiz m. 54), Cantarutti, Juanmi (Miguel m. 55) y Joaquín (Javi Méndez m. 84).
BALMASEDA: Iván, Estévez, Cabanas, Azkarazo, Nuñez, Del Olmo (Mario m. 72), Mikeldi (Yartu m. 88), Tyson, Lambarri, Cuevas y Salcedo (Javi Antón m. 73).
ÁRBITRO: Guzmán Mansilla (Andaluz). Amonestó a los locales Rubén, J. Piñero, D. Ruiz, Juanmi y Emilio (2) expulsado m. 92. Y a los visitantes Tyson, Azcarazo, Mikeldi y Estévez.
GOLES: 0-1 m. 31 Lambarri. 1-1 m. 55 Cantarutti. 2-1 m. 88 Emilio.
INCIDENCIAS: El Rubial ante 1.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario