domingo, 1 de mayo de 2016

Juanmi derriba la resistencia huercalense, el Águilas gana al Huercal Overa 2-1 y acecha al Lorca

Javi Piñero (que fué expulsado) controla un balón ante Asensio

Un gran gol de Juanmi al lanzar una falta en el último minuto del encuentro dio la victoria al Águilas ante un rival difícil de superar como el Huercal Overa, un encuentro muy luchado por ambos equipos y donde los visitantes tras adelantarse en el marcador en la primera mitad intentaron hacer valer esa ventaja hasta el final pero la insistencia del Águilas durante una segunda parte con dominio local y defensa a ultranza del equipo huercalense supuso que el resultado se decantara para el lado que mas buscó el triunfo.

Floja primera mitad del equipo aguileño que además se encontró con el gol en contra, lo cual hizo que el Huercal Overa fortaleciera su planteamiento táctico amparado principalmente en un defensa muy seria y bien colocada que no permitía a los jugadores aguileños crear jugada de peligro sobre la portería bien defendida por Ismael. El gol visitante se produjo cuando se cumnplía el minuto 19 en una acción dentro del área con disparo de Alex que rechaza Javi Soto pero Pardo siguiendo la jugada logró marcar a placer. El equipo blanquiazul sólo dispuso de una oportunidad de empatar y fué por medio de José Manuel quien desde el punto de penalti no acertó con un disparo que se marchó fuera.
Pardo (autor del gol visitante) lanza una falta
En la segunda parte fué creciendo la intensidad del partido, los jugadores de los dos equipos se emplearon con mas contundencia en sus acciones y por ello llegaron dos expulsiones, una por equipo, Javi Piñero fué el primero en ver la roja directa en el m. 63 y en el m. 67 era Carmona quien por doble amonestación también se tuvo que marchar a los vestuarios antes de tiempo. Con los dos equipos jugando con diez jugadores comenzaba otro partido en el que el Águilas fraguó su victoria final jugando decididamente al ataque ante un Huercal Overa que a pesar de mantener su seriedad en defensa le costaba más contener las acometidas locales.

Los ataques del Águilas se producían constantemente y fué entonces cuando sobresalió la figura de Ismael, el portero visitante realizó tres intervenciones espectaculares salvando a su equipo de encajar gol, un disparo de Miguel se marchó rozando el poste, una falta lanzada por Cantarutti y despeje del balón en la escuadra y finalmente un chut de Emilio que el portero logró rechazar con el pié. La ansiedad creció en el terreno de juego y en las gradas donde las aficiones de los dos equipos vivian con ardor el partido y finalmente el esfuerzo constante del Águilas tuvo su recompensa en el m. 77 cuando Rubén Primo logró el gol del empate al aprovechar el rechace del poste en un disparo anterior. Se llegó a los minutos finales del partido con un equipo, el Águilas en busca de la victoria y otro, el Huercal Overa defendiendo el empate. Se cumplía el minuto 90 cuando se produjo una falta al borde del área visitante que se encargó de lanzar Juanmi quien con un perfecto derechazo logró superar a la barrera y a Ismael estableciendo el definitivo 2-1 que permite al conjunto aguileño sumar tres puntos y situarse a sólo uno del primer clasificado, a falta de dos jornadas para finalizar la liga la emoción por ser campeón está asegurada.

ÁGUILAS: Javi Soto, Fran, Javi Piñero, Diego Ruiz, Rubén Primo, Emilio, Miguel (Juanmi m. 53), Ramón Arcas (Jimmy m. 73), Cantarutti, Joaquín (Hugo Salamanca m. 84) y José Manuel.
HUERCAL OVERA: Ismael, Linares, Selu, Manzano, Lloris (Vicente m. 38), Juli, Asensio, Moreno, Alex, Pardo (Marcos m. 69) y Carmona.
ÁRBITRO: Russo Marín. Amonestó a los locales Joaquín y Rubén Primo. Roja directa a Javi Piñero m. 63. Y a los visitantes Alex, Moreno, Asensio, Juli y Carmona (2) expulsado en el m. 67.
GOLES: 0-1 m. 19 Pardo. 1-1 m. 77 Rubén Primo. 2-1 m. 90 Juanmi.
INCIDENCIAS: El Rubial, 500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario