jueves, 19 de mayo de 2016

Fomento licita las obras de refuerzo de firme de la carretera RM-333 entre Calarreona y el límite con Almería




La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha sacado a licitación las obras de refuerzo de firme de la carretera RM-333, que une Águilas con Calarreona y el límite de provincia con Almería, con un presupuesto de 287.453 euros.

La actuación, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), se centrará en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3,955 al 5,460 de la citada carretera que actúa de vial de conexión de la comarca del Alto Guadalentín.
La carretera RM-333 presenta una intensidad media diaria de 6.392 vehículos, lo que representa un tráfico anual de más de 2,3 millones de turismos, de los que unos 130.000 son pesados.
La vía presenta un firme muy deteriorado y deformado, teniendo algunos tramos una superficie irregular debido a que se ha actuado de forma continua, lo que hace que la circulación sea incómoda y peligrosa, y por ello es necesaria una actuación de conservación de refuerzo de firme a fin de mejorar las características de la capa de rodadura.
 Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, consistirán en la limpieza y formación de cunetas, el fresado del firme con una profundidad de cinco centímetros y la extensión de una capa de rodadura base con mezcla bituminosa en caliente.
 A continuación, se revestirán las cunetas con hormigón para evitar el desarrollo de hierbas y malezas que impidan la visibilidad y se realizarán los pasos salvacunetas necesarios para dar continuidad al drenaje longitudinal de la carretera. Por último, se sanearán los taludes, se recrecerán los arcenes con zahorra artificial compactada y se colocará la señalización vertical y horizontal en la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario