viernes, 20 de mayo de 2016

"El Pleno de las subidas" denomina el Grupo Municipal Popular el Pleno Extraordinario de anoche en el Ayuntamiento de Águilas

Pleno del Ayuntamiento de Águilas
El Pleno Extraordinario celebrado anoche en el ayuntamiento de Águilas es sólo una muestra de las mentiras del Equipo de Gobierno PSOE-IU según el Grupo Popular. La  alcaldesa que anunciaba a bombo y platillo que esta legislatura iba a ser la de las personas,  no  las tuvo en cuenta ayer cuando votó  a favor, ella y su Equipo de Gobierno,  de subir diferentes tasas, crear otras nuevas y sobre todo, subir el recibo del agua un 13% a los ciudadanos aguileños. Pero no conformándose con estas subidas, también aprobaron  un expediente para   solicitar un préstamo, endeudando a nuestro ayuntamiento, a todos los aguileños, sin buscar alternativas para evitar esta deuda, financiándolo a largo plazo, pudiéndolo pagar del remanente de tesorería, en el que tienen 4 millones y medio de euros que les dejó en herencia el Gobierno Popular anterior.
 
A partir de este Pleno los aguileños serán más pobres según los Populares.
 
En tan solo un año de gobierno,  PSOE-IU han subido el IBI, los contratos de limpieza y jardinería y ayer, en el Pleno Extraordinario,  volvieron a dar muestras de su poco interés por el bienestar de los aguileños, creando nuevas tasas como la de cobrar la entrada al Centro de Interpretación del Mar, justo el día siguiente de celebrar el Día Internacional de los Museos (por cierto, no hubo ninguna actividad para conmemorar este día tan importante para Águilas que posee un gran número de museos), cobrar 5€/h la sala de la Cantería para los grupos musicales aguileños,  o la de cobrar por hacer informes de señalización de las calles. También han subido la tasa de solicitar el informe de atestados más de un 111% y la que más puede perjudicar a los ciudadanos, la subida del recibo del agua un 13%.
 
El Grupo Popular Municipal votó en contra de todas estas subidas que lo único que aportan a nuestro municipio es un mayor empobrecimiento de los ciudadanos aguileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario