domingo, 22 de mayo de 2016

EL ÁGUILAS ARRANCA UN EMPATE EN BALMASEDA 1-1

Cantarutti logró un gol importante para el Águilas
Buen resultado el obtenido por el Águilas al empatar en Balmaseda a uno tras un partido muy difícil ante un rival que con el apoyo de su afición apretó muchísimo durante todo el encuentro, un gran partido el que pudieron disfrutar los más de mil doscientos espectadores que acudieron a presenciarlo y donde no faltó nada cuando se trata de un fútbol muy luchado por los dos equipos, jugadas polémicas, acciones en ambas porterías que no acabaron en gol por poco e incluso un lanzamiento a la madera por parte del Águilas.

En el primer tiempo no hubo un dominador claro, salvo el primer cuarto de hora donde el equipo vasco salió en busca de adelantarse antes de que el Águilas se adaptara al terreno de juego. Después el Águilas se fue estirando poco a poco y logró superar la intensidad del Balmaseda que empujado por su público creaba situaciones de peligro ante el marco defendido por Javi Soto que finalmente pudo mantener a cero su portería antes de llegar al descanso, aunque poco antes Joaquín robó un balón en el área local y fue derribado por el portero Iván sin que el árbitro señalase la infracción que hubiese supuesto penalti y expulsión del guardameta.

Nada más comenzar llegó el gol del conjunto vizcaíno, sólo se llevaban dos minutos de juego y en un balón lanzado al área aguileña la defensa no acierta a despejar y Lambarri controla adelantando a su equipo en el marcador. Con esa ventaja el equipo vasco siguió dominando ante un Águilas al que le costó reaccionar,  el Balmaseda dispuso de opciones para marcar y aumentar su ventaja, Lambarri y Cueva pudieron marcar pero fallaron en sus lanzamientos. Los últimos quince minutos fueron de ataques constantes tanto en una como en otra portería, este intercambio de golpes lo aprovechó mejor el Águilas en una jugada por banda de Javi Méndez con centro al área donde Cantarutti entró con decisión al balón logrando el empate que fue definitivo. Un buen resultado para el Águilas, sobretodo al conseguir marcar en campo rival, pero ahora queda completar la eliminatoria en el partido de vuelta en El Rubial.

BALMASEDA: Iván, Estévez, Hugo, Alkarazo, Nuñez, Del Olmo, Mario (Tuto m. 71), Tyson (Mikeldi m. 63), Lambarri, Cuevas y Salcedo (Yartu m. 85).
ÁGUILAS: Javi Soto, Fran, Javi Piñero, Emilio, Rubén Primo, Ramón Arcas, José Manuel, Xavi (Javi Méndez m. 74), Cantarutti (Juan m. 87), Juanmi y Joaquín (Miguel m. 60).
ÁRBITRO: Ruiz Rodiño (Cantabria). Amonestó a los locales Tyson, Estévez y Cuevas. Y a los visitantes Juanmi, R. Arcas y José Manuel.
GOLES: 1-0 m. 47 Lambarri. 1-1 m. 84 Cantarutti.
INCIDENCIAS: Campo "La Baluga" ante 1.200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario