jueves, 26 de mayo de 2016

Concluye el Programa "Ecoescuelas Litorales" 2015/16

Los niños participantes en el programa durante una visita al CIMAR

Ayer miércoles, 25 de mayo, concluyó el Programa “Eco-escuelas litorales” (Crea un pueblo Sostenible) 2015/16.

Decimotercera edición de un programa que apuesta por la educación de las nuevas generaciones en valores de conservación, respeto y puesta en valor de los recursos naturales y culturales de su entorno más cercano.

De manera gratuita, y gracias al apoyo de la Concejalía de Educación y el desarrollo del programa con el personal del Club Náutico de Aguilas, se ha dado la posibilidad a todos los alumnos interesados en cumplimentar su formación.

Esta actividad se desarrolla dentro del programa de actividades extraescolares de los Centros Educativos de Águilas con carácter voluntario los alumnos de 2º a 5º de Educación Primaria.

En la presente edición se han incorporado talleres por una vida sana, educando en la buena alimentación y la vida activa.

A lo largo del curso han realizado clases preparatorias del tema a tratar en las excursiones que cada 15 días han realizado a diferente lugares de interés:

Puntos históricos como la Torre de Cope, rutas por el casco antiguo como la Ruta de Los Molinos o a las nuevas musealizaciones como la Ruta del Ferrocarril.

Otras excursiones han tenido como objetivo la concienciación medioambiental y de respeto a la naturaleza, como la limpieza de playas con el apoyo de La Generala, la excursión al Molino del Saltaor o la  visita a la protectora de animales AGUIPROAN,

Talleres de ahorro energético, reciclaje, y muchas actividades ligadas a la vida activa como las salidas a navegar a vela.

A todos ellos se les ha hecho entrega de un diploma acreditativo y una camiseta de recuerdo de manos del Concejal de Educación del Ayto de Aguilas, D. Vicente Ruiz, con la presencia de el Concejal de Turismo, D. Desiderio Navarro, representante del Partido Popular, D. Francisco Clemente y la presidenta de Podemos Aguilas, Dª Elia Orgozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario