martes, 10 de mayo de 2016

Calabardina celebró sus fiestas de la Cruz de Mayo 2016. La bendición de la nueva imagen de la Virgen del Carmen fué el acto destacado




La lluvia no logró empañar las tradicionales fiestas de la Cruz de Mayo que el pasado fin de semana congregaron a numerosos asistentes en la pedanía aguileña de Calabardina.

El amplio programa festivo arrancaba el viernes con la actuación del grupo flamenco Quimey. Las actuaciones musicales continuaron el sábado con un encuentro de cuadrillas en el que las agrupaciones de la Marina y la Cuesta de Gos pusieron la nota más tradicional de unas fiestas que continuaron con la tradicional sardinada, en la que todos los asistentes pudieron degustar este rico producto de la costa aguileña. Tras la cena, la revista de variedades con las actuaciones del Trío Arena, el humorista Mr. Prooper y la cantante Rosa Luján reunieron bajo la carpa instalada en Calabardina a un gran número de asistentes.


Ya en la jornada del domingo, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto al alcalde pedáneo de Calabardina, Félix Gallego, y otros miembros de la corporación municipal, fueron los encargados de presidir una jornada que despertaba con el sonido de Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Águilas “Los Cueveros” y con la celebración de una misa en la que se bendijo la nueva imagen de la Virgen del Carmen, adquirida para Calabardina por la Comisión de Fiestas. Tras el acto religioso daba comienzo una bella procesión con la bahía y el embarcadero como telón de fondo en la que la patrona de los pescadores era portada a hombros por las calles de este enclave aguileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario