domingo, 6 de marzo de 2016

Un Águilas superior se impone en Alhama y se mantiene segundo en la tabla 0-3

El Águilas ganó en Alhama vistiendo de negro
Con la obligación de ganar se presentó el Águilas en Alhama y no sólo logró ganar sino que lo hizo justamente demostrando su superioridad en el terreno de juego ante un rival que luchó lo que pudo y mientras las fuerzas le respondieron, desde el comienzo del encuentro dió la impresión de que tarde o temprano los goles del equipo aguileño tendrían que llegar pese a que tuvieramos que esperar a la segunda parte.

La primera mitad estuvo equilibrada en el marcador pero no en el juego ya que el conjunto aguileño a pesar de jugar con el viento en contra llegó en más ocasiones a la portería local e incluso dispuso de un par de jugadas que no acabaron en gol por muy poco. En el minuto 17 se produjo la primera acción de peligro ante el marco defendido por Peña, un balón centrado sobre la posición de José Manuel que el jugador aguileño controla y lanza un tiro cruzado que se marcha fuera. Y en el minuto 26 de nuevo José Manuel, muy activo durante la primera parte, remató un corner enviando el balón pegado al palo por fuera. El Alhama por su parte sólo podía oponer la calidad de Adrián Fuentes en ataque pero siempre estuvo bien controlado por la defensa aguileña.

Javi Piñero persigue al lateral Adrián
Tras el descanso la superioridad del Águilas quedó reflejada con los goles, ya que sólo se llevaban tres minutos de juego cuando una internada de Fran y centro sobre Javi Piñero con disparo en semi fallo que le llega a Cantarutti quien de tacón adelanta al equipo aguileño. Ese gol fué un mazazo para el equipo local que se defendió como pudo de los constantes ataques del Águilas que volvería a marcar diez minutos después tras un lanzamiento de falta de Javi Piñero que rechaza el portero Peña y Cantarutti atento mete la puntera y establece el 0-2.
Con esa ventaja los aguileños intentan asegurar su parcela y sus ataques ya no son tan constantes, incluso en un corner el Alhama tuvo su oportunidad en el partido al rematar Pekas desde el área pequeña de cabeza pero Vergara demostrando sus reflejos logra despejar el balón. Esta jugada estimulo al conjunto aguileño que en un nuevo ataque con centro de J. Méndez al área sobre Javi Piñero quien remata conforme le llega el balón y se le va por encima del larguero. Fué el aviso de Piñero de que sus intenciones eran las de marcar por tercera jornada consecutiva y así fué, en el minuto 84 y en la mejor jugada del partido la culmina con taconazo Hugo Salamanca que deja a Piñero en inmejorable situación ante el portero para marcar el 0-3 definitivo.
 
E.F. ALHAMA: Peña, Adrián, Pedro (Randri 60´), Iñaki (Dani 76´), Chino, Abraham, Nico, Rubén Marín (Salva Ballesta 60´), Pekas, Aday Santana y A. Fuentes.
AGUILAS F.C.: Vergara, Fran, Juan, Diego Ruiz, Rubén Primo, Emilio, José Manuel (J. Méndez 61´), R. Arcas, Cantarutti (Hugo Salamanca 70´), Joaquín (Miguel 78´) y Javi Piñero.
ÁRBITRO: Campoy Candela. Amonestó a los locales Aday Santana y Adrián. Y a los visitantes Emilio, Joaquín y José Manuel.
GOLES: 0-1 m. 48 Cantarutti. 0-2 m. 58 Cantarutti. 0-3 m. 84 Javi Piñero.
INCIDENCIAS: Campo José Kubala del Complejo Bajo Guadalentín. 300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario