viernes, 18 de marzo de 2016

Medio Ambiente y el IES Europa de Águilas colaboran en programas de conservación de la biodiversidad

La edil de Medio Ambiente junto a los participantes en el programa


La edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente, ha participado en el IES Europa en la colocación de las cajas nido para vencejos que los alumnos de FP básica de Agro-Jardinería y Composiciones Florales, así como el aula ocupacional perfil de Jardinería del instituto han realizado dentro de un proyecto, fruto del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Águilas y el citado instituto, para el desarrollo de programas de conservación de la biodiversidad del municipio.
         La actividad comenzó con una charla explicativa a cargo de Sebastián Ramírez, funcionario de la concejalía de Medio Ambiente, que coordina el proyecto. A continuación se descubrió en el pasillo del instituto un panel a todo color con amplia información sobre el vencejo (características, datos de biología, problemas de su conservación y supervivencia, etc.) así como de la importancia que ejerce sobre el control efectivo de los insectos en un entorno urbano.
Después, la concejalía de Medio Ambiente repartió a los alumnos presentes un “kit” artesanal para construir las cajas/nido, realizadas en madera y cuyas dimensiones son de 40x30cm y 20cm de altura, con una apertura alargada de 12x6cm y que una vez montadas han quedado colocadas a unos cinco metros de altura, bajo el alero del tejado del instituto aguileño.
El proyecto, diseñado y financiado en su totalidad por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas, lo han desarrollado una treintena de estudiantes de FP básica de Agro-Jardinería y Composiciones Florales, así como el Aula Ocupacional perfil de Jardinería del IES “Europa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario