martes, 1 de marzo de 2016

Firma del Convenio entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Águilas para la construcción del puente sobre la Rambla de las Culebras

Mª Carmen Moreno y Francisco Bernabé tras la firma del convenio


El consejero de Fomento e Infraestructuras Francisco Bernabé y la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, han suscrito esta mañana un convenio que posibilitará las obras de construcción del tan demandado puente sobre la rambla de Las Culebras. Una infraestructura que responde a una de las reivindicaciones históricas de los ciudadanos de Águilas y que empezaba a convertirse en realidad el pasado mes de noviembre cuando la primera edil aguileña acordó con la Confederación Hidrográfica del Segura que esta concediese el permiso pertinente.
Esta mañana, y con las obras del citado muro de contención ya en marcha, se daba un paso más con la firma del convenio mediante el cual la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se compromete a aportar 250.000 euros (el 84%) de los 297.583,62 euros que se estiman costarán las obras, de los que el Ayuntamiento de la localidad aportará el 16% restante.

La Alcaldesa indica sobre el plano el lugar donde irá el puente

Tras el acto la alcaldesa ha querido recordar “el trabajo de todas las corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento y que han trabajado para que la firma de este convenio sea hoy una realidad”. Así mismo, Moreno ha definido la jornada de hoy como “un día importante para el municipio de Águilas en el que se da respuesta a una reivindicación histórica de nuestra localidad por lo que han luchado, sobre todo, los vecinos de Águilas”. En la misma línea la alcaldesa ha adelantado que las obras de construcción del puente, de cuya licitación se hará cargo el Ayuntamiento, darán comienzo este mismo año “en el mismo momento en el que finalice la construcción del muro de contención que actualmente se está realizando”.
Por su parte, el consejero ha mostrado su satisfacción por un convenio que, según sus palabras, “impedirá que una importante parte de esta bella ciudad quede incomunicada como consecuencia de las lluvias torrenciales que provocan la crecida de la Rambla”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario