jueves, 17 de marzo de 2016

El Gobierno Regional de Murcia desestima la reclamación de responsabilidad patrimonial de la actuación de Marina de Cope

Marina de Cope en Águilas



El Consejo de Gobierno, a propuesta de las consejerías de Fomento e Infraestructuras y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha desestimado la reclamación de responsabilidad patrimonial sobre la actuación de Marina de Cope.

La reclamación de responsabilidad patrimonial fue presentada por nueve propietarios como consecuencia de la anulación de la Actuación de Interés Regional de Marina de Cope y ascendía a 231 millones de euros.

De este modo, la Comunidad ha resuelto este procedimiento al no constar acreditada la concurrencia de los requisitos exigidos en el artículo 139 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. En concreto, la relación de causalidad entre el hecho acaecido, con su efecto lesivo, y el funcionamiento del servicio público.

Esta resolución de la Comunidad se produce una vez que el Consejo Jurídico de la Región de Murcia, máximo órgano consultivo en materia de gobierno y administración, emitió el pasado 9 de febrero su dictamen a favor de la Comunidad en este procedimiento.

En su dictamen, el Consejo Jurídico considera que no se han producido los daños acreditados por los reclamantes, que estos se adhirieron voluntariamente al Consorcio Marina de Cope, con su correspondiente desarrollo y asunción de cargas de la actuación, y que no se puede trasladar el riego empresarial a la Administración regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario