domingo, 20 de marzo de 2016

El Águilas sigue mostrando su fortaleza y gana al Plus Ultra 2-0

Joaquín controla un balón de cabeza en un ataque del Águilas
Continuando con su gran momento de juego, el Águilas superó al Plus Ultra por un marcador que podriamos considerar corto, un gol en cada parte pero el segundo llegaba en los minutos finales y esto hizo que la incertidumbre por lo corto de la ventaja se mantuviese practicamente hasta el final del encuentro. El buen partido del equipo aguileño no se tradujo en goles debido a que no se aprovecharon varias ocasiones en el primer cuarto de hora además de que el Plus Ultra se mostró como un equipo combativo que peleó cada balón en todo momento.

El encuetro comenzó con claro dominio local produciendose la primera jugada de peligro en el minuto doce con un chut de José Manuel que un defensa visitante logra despejar con apuros, precisamente este polivalente jugador aguileño tuvo la siguiente oportunidad que esta vez no desaprovechó con un gran disparo a media altura inaugurando el marcador en el minuto 19. El conjunto blanquiazul que fué capaz de mantener el mismo ritmo de juego durante todo el partido, volvió a poner en apuros la portería bien defendida por Vivancos que un minuto después del gol necesitó la ayuda de un defensa que logró despejar un balón que entraba en el marco tras el disparo de Joaquín, el mejor hombre del encuentro.
Centro al área visitante de Juan que Vivancos despejó
Con control total del partido por parte del Águilas y sin que el conjunto visitante llegara con claridad ante el portal defendido por Vergara se llegó al descanso. Nada más comenzar la segunda parte nuevamente Joaquín puso a prueba a Vivancos quien despejó a córner con gran intervención, un cabezazo del jugador aguileño. Poco después se produjo el único disparo con peligro del Plus Ultra por medio de Edu pero se encontró a Vergara muy bien colocado detenindo el balón con seguridad.

Cuando se llegaba a la media hora de juego de la segunda mitad, se produjo la jugada que llevó la polémica al partido, un despeje fallido de Rubén Primo le llega a Vergara que detiene el balón con las manos señalando el colegiado Lozado Reina, de manera errónea, cesión al portero y la consiguiente falta dentro del área, Jed intenta sorprender a la defensa local sacando rápido a un compañero desmarcado pero este se encontraba en posición de fuera de juego que es indicado por el árbitro.

En los últimos diez minutos y con los cambios en ambos equipos, el partido se inclinó aún más para los locales que encerraron al conjunto visitante en su parcela con acciones de ataque constantes sobre la portería de Vivancos quien tuvo mucho trabajo que resolvió bien casi siempre hasta que en el minuto 83 nada pudo hacer para evitar que un cabezazo de Emilio acabase en su portería, estableciendo el dos a cero definitivo, victoria justa del Águilas que se hace fuerte en la segunda posición de la tabla y mantiene las distancias con el primero.

ÁGUILAS: Vergara, Fran, Juan (Juanmi m. 73), Emilio, Rubén Primo, R. Arcas, Javi Méndez (Xavi m. 77), José Manuel, Hugo Salamanca (Cantarutti m. 56), Joaquín y Javi Piñero.
PLUS ULTRA: Vivancos, Sampa, Sergio, Manu, Jorge (Adrián m. 53), Cuartero, Adrián Martínez, Elías, Edu, Alex Rosa (José m. 63) y Curro (Jed m. 48).
ÁRBITRO: Lozano Reina. Amonestó a los locales Joaquín y Javi Soto en el banquillo. Y a los visitantes Cuartero, Edu, Jed y José.
GOLES: 1-0 m. 19 José Manuel. 2-0 m. 83 Emilio.
INCIDENCIAS: El Rubial, ante 400 espectadores.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario