viernes, 18 de marzo de 2016

Actos en Águilas en la Festividad del Viernes de Dolores

Nuestra Sra. la Virgen de los Dolores portada a hombros por costaleros


VIERNES 18 de marzo:
-       A las 11,00 h., en la parroquia de San José, misa concelebrada en honor a la Patrona de Águilas, durante la misma tendrá lugar el pregón de Semana Santa a cargo de Fernando Gallego.
-       A las 12.45 h., en la puerta de la parroquia de San José, ofrenda floral. Participan la asociación de Amigos de las Tradiciones de Águilas y la Agrupación Musical Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.
-       A las 19.30 h., en la parroquia de San José, celebración de la eucaristía durante la cual tendrá lugar la bendición e imposición de medallas y ofrenda de la luz.
-       A las 21,00 h., solemne procesión con la imagen de la patrona Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, portada a hombros y acompañada de la Agrupación Musical Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, Patronato Musical Aguileño y Banderas del resto de cofradías.

SÁBADO 19 de marzo:
-       A las 19,00 h., desde la casa de hermandad hasta la parroquia del Carmen, traslado de Nuestra Señora Virgen de la Estrella.
-       A las 21,00 h., desde la capilla de la residencia San Francisco hasta la casa de hermandad, traslado de las imágenes del Cristo de la Misericordia y Stma. Virgen de la Piedad.
-       A las 20.30 h., en la parroquia de San José, XII certamen de Exaltación a la Saeta Villa de Águilas con la participación de los saeteros Isabel Guerrero, Víctor Palacios y Juan Antonio Ramírez.

DOMINGO 20 de marzo:
-       A las 11,00 h. procesión de las Palmas, con la imagen de Jesús en la borrica, la Virgen de la Estrella portada a hombros y el pueblo hebreo. Salida Parroquia del Carmen  hasta Parroquia de San José, recorriendo las calles Luis Prieto, Juan Carlos I, Rey Carlos III y Plaza de España.

-       Ruta del ferrocarril: Salida: Monumento al Ferrocarril. Hora: de 10.00 a 13.30. Visita realizada en un Tren Turístico. Monumento al Ferrocarril, Sendero del Hornillo, Estación, Museo del ferrocarril y Casa Huerto de Don Jorge. Plazas limitadas. Inscripción gratuita en Oficina de Turismo, Tlf. 968493285.

No hay comentarios:

Publicar un comentario