miércoles, 17 de febrero de 2016

Balance Final del Plan Especial "Carnaval 2016" de la Cruz Roja Española en Águilas

Efectivos de Cruz Roja en el Carnaval de Águilas


El Plan Especial de Actuación Local “Carnaval 2016” de Cruz Roja Española en Águilas ha estado vigente desde las 21:00 horas del jueves 4 hasta las 09:00 horas del pasado sábado 13 de febrero.

El Plan que ha contado con dos Fases, diferenciadas y acordes con los actos de la Fiesta de Interés Turístico Internacional que se celebra en el municipio y que ha registrado cerca de 200.000 visitantes, ha finalizado con sus objetivos cumplidos con creces.

Como principal novedad, este 2016 se han duplicado los Equipos Médicos en los días en que esperaba una mayor afluencia de visitantes, lo que ha permitido asistir con mayor rapidez y eficacia a los afectados. 

Cerca de 344 efectivos de Cruz Roja Española en la Región de Murcia entre los que se encuentran Médicos, Graduados en Enfermería, Técnicos en Emergencias Sanitarias y Voluntarios de Soporte Vital Básico de Águilas, Alcantarilla, Alhama, Archena, Calasparra, Cartagena, Cieza, La Unión, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia y Yecla e incluso de Comunidades Autónomas limítrofes como la Asamblea de Hellín han participado en el Operativo para garantizar la seguridad de aguileños y visitantes.

En total se han realizado 153 intervenciones. 18 llevadas a cabo por los Equipos Médicos en las Unidades de Soporte Vital Avanzado, 109 en el Puesto Sanitario Avanzado ubicado en la Explanada del Puerto y 26 en las Unidades de Soporte Vital Básico. Del total de asistencias, solo se han derivado al Hospital Rafael Méndez de Lorca a cuatro afectados para llevar a cabo pruebas médicas complementarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario