domingo, 3 de enero de 2016

Victoria del Águilas en Murcia ante el Ciudad 0-2

Ginés Meca, autor del primer gol del partido





Trabajada victoria del Águilas en el José Barnés ante el Ciudad de Murcia, un partido muy disputado y con dos tiempos muy diferentes donde dió la impresión después de finalizar el encuentro que habiamos presenciado dos partidos distintos donde la aptitud de los equipos cambió por completo de una parte a la otra.

Vamos con la primera parte. El partido comenzó con dominio del Águilas que aprovechó el respeto del rival durante los primeros minutos para controlar el juego y crear oportunidades a balón parado principalmente en saques de esquina que la defensa local lograba despejar con apuros, pero precisamente en una de ellas llegó el primer gol del equipo aguileño. Un corner lanzado por Xavi lo cabecea Ginés Meca anticipándose a los defensas en el salto y logrando un buen gol que adelantaba al Águilas en el minuto 17 de juego.

Con ese marcador el equipo aguileño dio prioridad a defender su ventaja que a seguir atacando, por ello, conforme pasaban los minutos el Ciudad se hizo con el control del balón y se olvidaron de jugar en el centro del campo para realizar un fútbol directo buscando la altura de Basi incrustado entre los centrales del Águilas. Precisamente este jugador logró dar un buen pase en el área al delantero Juan que disparó ante Javi Soto pero el balón se marchó fuera rozando el poste en el m. 32. Poco después nuevamente Basi habilitaba a Germán dejándolo ante Javi Soto pero trató de salvar la salida del portero aguileño levantó el balón por encima saliendo fuera rozando el larguero. El Águilas hizo un importante esfuerzo para irse al descanso con su mínima ventaja de 0-1.

Los equipos calientan antes del encuentro


Antes de analizar la segunda parte, les comentamos la actuación del colegiado Campoy Candela que fué lamentable. Un árbitro superado por el ambiente, descaramente casero y lo que es peor, no se enteraba de muchas de las situaciones y acciones que ocurrieron durante los 98 minutos que duró el partido. Permitió agresiones en muchas ocasiones, en concreto al jugador local Abraham debió expulsarle hasta en tres veces distintas por sendas agresiones sin balón. En la 1ª parte no quiso señalar un claro penalty en el área local tras una patada a José Manuel que llegó antes al balón que el defensa que le hizo el penalty. Dentro del mal arbitraje de Campoy hay que sumar no tomar decisión alguna tras el codazo que George dió a Cantarutti quien se tuvo que retirar del campo siendo asistido en un centro hospitalario necesitando 8 puntos de sutura en la frente. Campoy permitió agresiones a jugadores del Águilas y ni él ni sus asistentes las sancionaban. Para colmo le enseña dos tarjetas amarillas al local David y le deja que siga en el campo.

Y ahora la segunda parte, como decía antes fué otro partido. La consigna de los jugadores del Ciudad fué ir a por el hombre, lo cual le facilitaba la falta de autoridad arbitral. El juego no existió en este periodo, los locales lanzaban una y otra vez en busca de Basi para ver si cazaba algún balón pero la defensa del Águilas, principalmente Rubén Primo y Diego Ruiz lograron imponerse casi siempre, el equipo aguileño se defendió como pudo de las acometidas de los locales que les acusaban de perder tiempo cada vez que ellos mismos agredían y al mismo tiempo se sentían perjudicados. Esto fué una constante durante todo el segundo tiempo, tan sólo alguna acción a balón parado es digna de mención, pero nada más.

En el tiempo de prolongación, el portero local Miguel se sumaba al juego de su equipo saliendo fuera del área y llegando en alguna ocasión casi al centro del campo, en la última jugada del partido, Juanmi salió a presionar a Miguel robandole el balón y llegando sólo ante la portería marcando el 0-2 definitivo que mete al Águilas en la lucha por la cabeza de la tabla.

FICHA DEL PARTIDO:
Ciudad de Murcia: Miguel, Nono, Basi, Paco Cánovas (David 56´), Juanra, George, Germán (Abraham 64´), Sergio, Juan, Samir (Nieto 78´) y Cristian.
Águilas: Javi Soto, Fran, Javi Piñero, Diego Ruiz, Rubén Primo, Ramón Arcas, José Manuel, Xavi (Méndez 82´), Ginés Meca (Juan 72´), Juanmi y Cantarutti (Joaquín 52´).
 Árbitro: Campoy Candela. Muy Mal. Amonestó a los locales P. Cánovas, Cristian, Abraham y David (según mis anotaciones en los m. 77 y 88, sin embargo no fué expulsado).
 Goles: 0-1 m. 17 Ginés Meca. 0-2 m. 95 Juanmi.
Incidencias: Campo José Barnés ante unos 500 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario