martes, 26 de enero de 2016

El Ayuntamiento de Águilas pide a la Comunidad Autónoma una ley para regular el estacionamiento de caravanas en las playas



El estacionamiento de decenas de caravanas y autocaravanas estacionadas en las playas es, en los últimos años, una estampa muy frecuente en la localidad frente a la que el Ayuntamiento de Águilas se encuentra con un vacío legal para poder actuar. En este sentido, “y conscientes del perjuicio que esto supone tanto para el municipio como para los campings de la localidad”, destacaba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, “desde el Ayuntamiento de Águilas hemos solicitado una reunión de carácter urgente con las consejerías de Fomento y Turismo, Delegación de Gobierno, el resto de municipios costeros de la región, y el presidente de la asociación de Campings de la Región de Murcia”. 
La primera edil aguileña ha subrayado que en dicho encuentro “vamos a solicitar que se legisle al respecto para que el ayuntamiento pueda, bajo el amparo legal, tomar medidas ante esta situación”.

Moreno ha lamentado que actualmente “no podamos hacer nada al respecto ya que las caravanas se sitúan en espacios dependientes de la Dirección General de Costas de la Comunidad Autónoma”. Para la alcaldesa de Águilas es “vital que desde el organismo competente, es decir desde la Comunidad Autónoma, se legisle, como ya se ha hecho en otras comunidades, las cuestiones relacionadas con las caravanas. Sólo de esta manera nosotros como ayuntamiento podremos sancionar estas actitudes”. La alcaldesa ha resaltado, además, el hecho de que “Águilas cuenta con campings perfectamente acondicionados que es el lugar donde las caravanas y autocaravanas deberían estacionarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario