domingo, 31 de enero de 2016

EL ÁGUILAS GANA EL DERBI 1-0, EL LORCA YA NOTA EL ALIENTO DEL ETERNO RIVAL EN LA TABLA

Se acortan las distancias en la tabla clasificatoria del grupo tras la victoria del Águilas ante el Lorca con un gol de Juanmi que suponen tres puntos importantes para el conjunto blanquiazul aguileño, un encuentro donde el Águilas jugó mejor en la primera mitad con buen control del centro del campo que propiciaban ataques que creaban complicaciones a la defensa lorquina, el líder del grupo saltó al campo con aire conservador. En la segunda parte con el marcador en contra, los visitantes cambiaron de estrategia y dominaron más el balón pero sin poder sobrepasar la perfecta línea defensiva local donde Diego Ruiz con un partido impecable se convirtió en un auténtico valladar.

El encuentro comenzó sin un dominador claro, pero conforme pasaban los minutos se pudo apreciar que el Águilas en ataque tenía las ideas mas claras, ante la presión de la defensa lorquina sobre Ginés Meca, los aguileños encontraron pasillos por las bandas que les permitían llegar hasta el área visitante con acciones de peligro sobre el marco defendido por Gerardo. Fué en el minuto 24 cuando llegó el único gol de la tarde, una gran jugada entre Joaquín y Javi Méndez permitió a este efectuar un medido centro a la cabeza de Juanmi que de remate impecable estableció el uno a cero que finalmente resultó definitivo.

El Lorca llegó poco en la primera parte al área aguileña, tan sólo se produjo un disparo a portería y fué por medio del debutante Dani Momprevil a la media hora de juego que Javi Soto detuvo sin problemas. Con el marcador favorable el Águilas supo realizar la forma de jugar que más le interesaba y controlando el medio campo propiciaba nuevos ataques buscando a Ginés Meca quien un minuto antes de llegar al descanso tuvo su ocasión con un lanzamiento desde fuera del área que repelió el larguero de la portería lorquina.

En la segunda parte cambió el esquema táctico del conjunto lorquino aunque todos los intentos de ataque del Lorca finalizaban con centros al área aguileña donde generalmente siempre se impuso la defensa local a los atacantes, Campanas y Omar no pudieron en ningún momento con sus marcadores y los minutos pasaban, eso sí, con dominio lorquino pero sin efectividad arriba.

La marcha del partido cambió en los últimos veinte minutos con la entrada de Fran Minaya y Piojo, el Lorca amontonó efectivos en la parcela atacante pero sin mejoría en sus acciones, por su parte el Águilas logró cambiar la dinámica del encuentro ya que con Cantarutti y Hugo Salamanca arriba, hicieron recular a los defensores visitantes ya que los delanteros locales profundizaron más el juego en ataque del equipo aguileño y se volvió a igualar el partido, el Lorca buscaba el empate y el Águilas sentenciar el choque con un nuevo gol, nadie logró ese objetivo y el partido finalizó con seis minutos de descuento y sin que el marcador se modificase. El gol de Juanmi permitió al conjunto aguileño ganar el derbi y situarse a un sólo punto del Lorca que nota el aliento del eterno rival situado un sólo punto en la clasificación.

ÁGUILAS: Javi Soto, J. Méndez, J. Piñero, Diego Ruiz, Rubén, Emilio, José Manuel, Xavi (R. Arcas 67´), Ginés Meca (Cantarutti 72´), Juanmi y Joaquín (Hugo Salamanca 79´).
LORCA DEPORTIVA: Gerardo, Juan Daniel (Luismi 83´), Dani Ruiz, A. Robles, Ochoa, Gallardo, Dani Momprevil (Fran Minaya 52´), Lorca, Pico (Piojo 63´), Campanas y Omar Saura.
ÁRBITRO: Lax Franco. Amonestó a los locales Joaquín, Rubén, José Manuel, D. Ruiz, Hugo Salamanca y J. Piñero (2) expulsado min. 94. Y a los visitantes Fran Minaya y Ochoa.
GOL: 1-0 m. 24 Juanmi de cabeza.
INCIDENCIAS: El Rubial, unos 2.500 espectadores, gran entrada con las dos aficiones arropando a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario