domingo, 24 de enero de 2016

El Águilas da la cara en El Palmar y gana un partido jugado de poder a poder 1-2

Águilas F.C.
Se rompió el maleficio de las últimas temporadas y el Águilas logró una importante victoria en el campo de El Palmar, tras un partido muy duro, disputado al máximo por parte de los dos equipos y donde el cuadro blanquiazul hizo méritos más que suficientes para sumar los tres puntos.

Nada más comenzar el partido y en uno de los primeros ataques del equipo aguileño llegó la primera oportunidad en una internada de Javi Piñero en el área con disparo con la zurda que se estrella en la base del poste, fué el aviso al inicio del encuentro de la ambición por la victoria y de que el cuadro blanquiazul afrontaba el choque con la idea clara de ganar.

Los locales se defendían del acoso al que les sometió el Águilas en el comienzo del partido, El Palmar en ataque no dió señales y practicamente no llegaron ante Javi Soto en la primera parte, el dominio del centro del campo era del Águilas y los continuos ataques finalizaban en corner o faltas de los defensas locales que en algunas acciones se emplearon con bastante dureza. En el minuto 28 José Manuel estuvo a punto de sorprender al portero Guille con un lanzamiento desde el centro del campo al ver que el guardameta estaba adelantado, Guille llegó a tiempo de atajar el balón. En el minuto 37 se produjo una falta que los locales cometíeron en las inmediaciones de su área y lanzada por Ginés Meca ajustada al poste logra el 0-1 adelantando al Águilas en el marcador y haciendo justicia por lo que estaba pasando hasta ese momento donde el juego aguileño se vió recompensado.

En la segunda parte se incrementó la presión y la dureza en el juego, El Palmar presionó más a los jugadores del centro del campo aguileños Xavi y Emilio tratando de recuperar el balón y aprovechar las contras. A los 5 minutos de esta segunda mitad se produjo un lance en el que chocan con sus cabezas en un balón aéreo Michael y Fran, los dos jugadores con brechas en sus cabezas pero quien salió peor parado fué el pundonoroso defensa aguileño que tuvo que ser sustituido. A raiz de esta jugada llegaron los peores momentos para el Águilas ya que un minuto después de ese lance se produjo el empate local por medio de Kiki que con un gran disparo desde lejos sorprendió a Javi Soto que no llegó al balón por tener su posición algo adelantada. El Palmar aprovechó el momento para apretar más en su juego y Michael pudo marcar en el minuto 58 pero su remate de cabeza lo paró el portero aguileño.

En plena reacción del Águilas que intentaba sacudirse la presión local llegó una nueva lesión, esta vez fué Joaquín que sufrió una patada de Rafa Soriano en una rodilla que obligó a ser sustituido por Cantarutti y tras este cambio el equipo aguileño volvió a superar a los locales, volvieron los ataques sobre la portería de Guille que se incrementaron con el debut de Hugo Salamanca que asistidos por Juanmi hicieron trabajar a la expeditiva defensa local. Se llegó a los últimos cinco minutos del partido con una situación donde los dos equipos luchaban por ganar. Y en el minuto 88 en un desplazamiento largo del balón sobre Cantarutti permite a este controlar desde la derecha y poner un balón medido sobre Juanmi que remata desde cerca y logra el gol de la victoria de este Águilas en racha que sigue sumando de tres en tres, mantiene las distancias con el líder Lorca al que espera su visita al Rubial el próximo domingo en uno de los derbis más atractivos en muchos años.

DATOS DEL PARTIDO:

EL PALMAR: Guille, Adrián, Andrés, Abenza, Sergio, Ñiko, José Agustín (Robles 82´), Luisito, Rafa Soriano (Carlos 68´), Michael (Mejías 86´) y Kiki.
ÁGUILAS: Javi Soto, Fran (J. Méndez 51´), Javi Piñero, Diego Ruiz, Rubén, Emilio, José Manuel, Xavi, Ginés Meca (Hugo Salamanca 75´), Juanmi y Joaquín (Cantarutti 64´).
ÁRBITRO: Fuentes Torrano. Amonestó a los locales José Agustín, Rafa Soriano y Adrián.
GOLES: 0-1 m. 37 Ginés Meca. 1-1 m. 53 Kiki. 1-2 m. 88 Juanmi.
INCIDENCIAS: Campo Municipal de El Palmar ante unos 200 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario