miércoles, 9 de diciembre de 2015

La pedanía aguileña de "El Garrobillo" celebra las fiestas de la Purisima Concepción



Se ha celebrado en las inmediaciones de la Iglesia del Garrobillo el XXII Concurso de Ramillete de tomate dentro de las Fiestas de la Purísima Concepción en la pedanía del Garrobillo. Dicho certamen ha sido  organizado por la asociación de agricultores de Águilas ASAJA en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas. Este año el certamen celebra su vigésima segunda edición, Veintidós ediciones consecutivas que ponen de manifiesto la raigambre de este certamen entre los agricultores de Aguilas. El certamen dio comienzo a las 5 en punto y se inscribieron la cifra record de  80  participantes a los que se les obsequió con un bol de cerámica artesanal. 


El jurado ha estado formado por representantes de las entidades comercializadoras de Águilas. Silvia Escarabajal por Expoaguilas, y Juan Meca por Coaguilas y Diego Moreno,  siendo el dictamen del jurado independiente y la decisión  inapelable a plena satisfacción de todos.



 
 
Los participantes se dividieron en dos categorías, por una parte 3 premios para el tomate en Ramillete y otros 3 premios  para tomate rancho. Los primeros premios fueron entregados por la alcaldesa  Mª Carmen Moreno y el presidente de Asaja José Martínez,… A todos los premiados se les obsequió con un lote navideño y una  bonita bandeja de cerámica.
Premiados:
TOMATE ROJO:

TOMATE  VERDE.

1.- Carlos Mari García.
2.  Pedro Sánchez Alonso.
3.-Manuel López Lorenzo.

1.- Agricola Los Lorenzos
2.- Miguel Muñoz Muñoz
3.- Vicente López Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario