miércoles, 11 de noviembre de 2015

Visita de la Alcaldesa de Águilas Mª Carmen Moreno a la Consejera de Educación Isabel Sánchez-Mora



La alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno, se ha reunido con la consejera de Educación, Isabel Sánchez-Mora con el objetivo de ampliar la oferta formativa de la localidad.
En la reunión, solicitada por la alcaldesa, Mª Carmen Moreno y el concejal de Educación, Vicente Ruiz Robles, le han reclamado a la Consejería la puesta en marcha de Ciclos Formativos relacionados con los sectores económicos del municipio.
En concreto, Mª Carmen Moreno explicó que las especialidades solicitadas son las correspondientes al sector hostelero y agrícola, al tiempo que le recordó que “llevan 12 años sin actualizar la oferta formativa de Águilas y que es de los pocos municipios de la Región sin FP Dual”.
Además, la alcaldesa indicó que le han demandado a la consejera la ampliación de plazas en la Escuela de Adultos, así como la puesta en marcha del Bachillerato nocturno.
La alcaldesa y el concejal de Educación le han hecho llegar, igualmente, “la necesidad de modificar la única línea de transporte escolar que tiene nuestro municipio, ya que obliga a los padres que la necesitan a escolarizar a sus hijos en un solo centro, y no se les está garantizando la libre elección de centro”.
Por último, Moreno y Ruiz le han hecho llegar a la consejera las reivindicaciones de los Colegios de Educación Primaria, así como las de los IES del municipio, tales como la retirada de los techos amianto, pidiéndole que se acometan lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario