viernes, 13 de noviembre de 2015

Se incrementa en Águilas la recogida de vidrio en un 24%. El Plan Verano 2015 recibe el premio a la sostenibilidad



El pasado martes 10 de noviembre, el gerente de Ecovidrio en la zona de levante, Roberto Fuentes hacía entrega del galardón que reconoce al Ayuntamiento de Águilas el haber superado el reto impuesto por el Plan Verano 2015. El trofeo era recogido por las concejalas de Medio Ambiente y de Servicios, Isabel Mª Torrente e Isabel Fernández, respectivamente.

El Plan Verano 2015, puesto en marcha por Ecovidrio y el Ayuntamiento de Águilas ha permitido recuperar 277.600 kilogramos de vidrio durante los meses estivales; esta cifra representa un incremento del 24% respecto al año anterior. Águilas es uno de los 40 municipios, de un total de 60 participantes, que han logrado superar el reto fijado por la entidad.

Ecovidrio ha activado este plan trimestral, de julio a septiembre, consciente de la importancia de la época veraniega para conseguir los objetivos anuales de reciclado, así como de la influencia del sector hostelero, que consume el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado. En Águilas, la entidad ha contado con la colaboración de 100 establecimientos hosteleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario