miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿Porqué nos contaminan el aire que respiramos en Águilas?



Los ciudadanos de Águilas muestran su malestar debido a que en los últimos días nuestra ciudad amanece cubierta y contaminada por el humo, muchos son los que nos han hecho llegar sus quejas por esta situación que denuncian está afectando a la salud de todos.

No se entiende como las autoridades competentes en este asunto permiten que se estén quemando materiales en las zonas que rodean el casco urbano de Águilas y que el humo que producen, cubran nuestro cielo contaminando y haciéndonos respirar ese aire irrespirable.

Se hace referencia a la contaminación que en los últimos días hemos visto por televisión que afecta a las grandes ciudades debido a las condiciones meteorológicas y sin embargo aquí en Águilas, donde siempre hemos destacado por nuestro clima y aire puro, se nos esté contaminando sin el control necesario de la quema de esos materiales que arden durante las 24 horas del día y que cuando no sopla viento que lo aleje, lo estemos respirando con el perjuicio para nuestra salud.

Sin ir más lejos, esta misma mañana sin haber niebla teníamos todo el casco urbano de Águilas cubierto por una espesa humareda verdaderamente irrespirable. Una situación vergonzosa que las autoridades competentes en esta materia deberían prohibir, sobre todo cuando la escasez de viento hace que el humo acabe cubriendo nuestras cabezas.

Se lleva produciendo este problema durante varios días y son muchos los ciudadanos de Águilas que lo están denunciando y lo que es peor no es la primera vez que ocurre, como también es notorio por las noches el aire contaminado cuando se llega al casco urbano con fuertes olores a basuras y otros productos que se echan por los campos para fertilizarlos. La gente se pregunta si no hay otra manera de hacerlo para que no repercuta en la salud de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario