jueves, 19 de noviembre de 2015

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas presenta el programa de actos para el 25N con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Torrente y Reche durante la presentación de los actos del 25N


La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, Isabel María Torrente, y la técnico del Centro Municipal de la Mujer, Antonia Reche, han presentado el programa de actos que se desarrollarán en el municipio con motivo de la celebración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Las actividades, ha destacado Reche, “están enfocadas, principalmente, hacia la prevención, razón por la que gran parte de ellas se llevarán a cabo en los centros escolares e institutos de la localidad”. Así, desde el día 23 y hasta el mismo 25 los alumnos de 1º de Primaria desarrollarán el taller “Marina, Javi y su amigo Miguelito”, basado en el cuento sobre convivencia del mismo nombre. Esos mismos días también se sucederá el taller de teatro Pepín. Para los alumnos de secundaria se ha propuesto un concurso de cortos bajo el título Corto con la violencia, cuya pieza ganadora se expondrá el jueves 26 a las 18 horas en la Casa de la Cultura Francisco Rabal.

Este programa de actividades se completará con los actos que se desarrollarán la jornada del 25, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, y que consistirán en una suelta de globos simultánea en todos los colegios de la localidad a las 12. A la misma hora se llevará a cabo una concentración y lectura del manifiesto en la puerta del Ayuntamiento. Ya por la tarde se pondrá en escena la obra “Guernica, guerra y dolor; violencia de género, guerra y dolor” en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena con pases a las 18 horas (para alumnos de instituto) y a las 20 horas para público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario