lunes, 30 de noviembre de 2015

Clausura del XII Certamen de Teatro Aficionado "Paco Rabal", Paraskenia Teatro triunfa con la obra



Visitando a la señora Green se convirtió en la ganadora de la XII edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal en el transcurso de una gala celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena. La compañía Paraskenia Teatro fue una de las grandes triunfadoras ya que al I premio del certamen se le sumaron los premios a la mejor interpretación masculina para Roberto Jifer, premio ex aequo con Jordi Tamarit del grupo Stres de Quatre por su interpretación en Perras, el premio a la mejor interpretación femenina para Prado Amor y el premio a la mejor escenografía. Una cosecha de galardones que los dos únicos actores de la obra recogieron muy emocionados de manos de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y del actor Jordi Rebellón.


 Plétora Teatro fue otra de las grandes triunfadoras de la noche con un total de cinco premios por la obra Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré; una comedia musical que logró alzarse con el premio especial del público a la obra más votada, reconocimiento, aseguraron desde la compañía, “que siempre tiene un valor especial”. La compañía placentina conseguía además el III premio del certamen; el premio al mejor actor de reparto para Juan Carlos Rivera; y el premio la mejor actriz de reparto para Laura García, quien también lograba el galardón a la mejor dirección.

El palmarés del Paco Rabal se completaba con Entiéndemetúamí de Corocotta Teatro, compañía que tras lograr el primer premio en dos ediciones anteriores tuvo que conformarse en esta ocasión con el II premio del certamen. Finalmente, los galardones de mejor resolución escenográfica y mejor iluminación fueron para la obra Perras de Stres de Quatre.

Tras una ceremonia cargada de aplausos, agradecimientos y emociones la alcaldesa de Águilas clausuró un certamen que, aseguró, “año tras año logra colocar el nombre de Águilas en el panorama escénico nacional y que supone una apuesta decidida por la cultura en nuestra localidad” y dio paso, junto a Rebellón, a la obra Nuestras mujeres que magistralmente llevaron a escena Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano y que logró poner en pie al numeroso público asistente.

Off Rabal, Festival de Artes Escénicas
La noche del sábado también sirvió para clausurar la I edición del Off Rabal, un festival de artes escénicas ideado por Fran Giménez y coordinado por Yampo Teatro que de forma paralela al Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal se ha desarrollado en la localidad, incluyendo en su programación teatro a cargo de compañías locales, microteatro, cursos de clown y escritura teatral, música y performances entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario