viernes, 23 de octubre de 2015

"Pan, trabajo, techo y dignidad" pidieron los aguileños que se manifestaron ayer

Lectura de un manifiesto delante del Ayuntamiento


Desde las 12:00 horas de la mañana, más de un centenar de aguileños y aguileñas se sumaron a la manifestación convocada en el municipio por las Marchas de la Dignidad. Al grito de “Pan, Trabajo y Techo” recorrieron las principales arterias del Águilas.

Antes de que diera comienzo la movilización, en asamblea tomaron la palabra representantes de algunos de los colectivos integrantes de la plataforma local de las Marchas. Hablaron miembros del Frente de Acción Estudiantil (FAE), que además convocaba una huelga, los colectivos feministas aguileños y los Yayoflautas de Lorca, que no quisieron perder la oportunidad de sumarse a esta manifestación unitaria.

La manifestación discurrió por las calles centricas aguileñas

Los convocantes exigieron durante sus intervenciones un cambio en las políticas nacionales practicadas por el gobierno de Mariano Rajoy. Apuestan por un cambio de modelo productivo que permita garantizar un trabajo y techo digno para las familias más humildes del país; un sistema educativo que sea público, laico y de calidad; y por el fin de las desigualdad por motivos de género, expresando especialmente su condena con el terrorismo machista que cada año se cobra la vida de decenas de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario