viernes, 23 de octubre de 2015

La Comunidad inicia las obras de mejora en la carretera RM-D13 que une Los Mayorales con La Cuesta de Gos

Bernabé junto a la Alcaldesa Moreno


El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, acudió ayer al inicio de las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera RM-D13, que une la autovía Lorca-Águilas con el coto minero de la Cuesta de Gos, que discurre por el espacio natural de la Sierra de Los Mayorales. El presupuesto de la actuación es de 675.347 euros.

El consejero, acompañado por autoridades locales, explicó que la actuación, que tendrá un periodo de ejecución de seis meses, “permitirá reparar por completo, a lo largo de toda su longitud, con 13,680 kilómetros”. “El objetivo es que los 2.000 conductores que transitan a diario por la misma, que acumula una intensidad anual de 730.000 vehículos, lo hagan en las mejores condiciones posibles de comodidad y seguridad vial", resaltó el consejero durante la visita a la vía.


Autoridades regionales y locales inspeccionan las obras

Los principales beneficiarios de esta obra son los vecinos de Águilas y Lorca, agricultores y propietarios de almacenes hortofrutícolas y explotaciones agrícolas existentes en las proximidades de la carretera.

La obra, financiada por la Consejería con cargo a los fondos procedentes del préstamo contraído con el Banco Europeo de Inversiones, consiste en la reparación de obras de infraestructuras de carretera y la reconstrucción del firme, deteriorado en sus capas inferiores debido al progresivo envejecimiento de la capa de rodadura y a las lluvias torrenciales de 2012.

Por tanto, se procederá a la aplicación de una nueva capa de rodadura con aglomerado asfáltico en caliente, cuyo objetivo es mejorar la regularidad superficial, la estabilidad y la rehabilitación estructural de la vía, con el fin de contribuir también a regenerar la adherencia neumático-pavimento. También se realizarán trabajos de reposición de la señalización vertical y horizontal en toda la longitud de la carretera, así como del balizamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario