lunes, 5 de octubre de 2015

El Grupo Scout Severo Montalvo comenzó sus actividades el pasado fin de semana


El pasado sábado 3 de Octubre, el Grupo Scout Severo Montalvo arrancaba la nueva Ronda Solar 2015/2016 desde la fortaleza del Castillo San Juan de las Águilas, donde se trasladaron las secciones Manada y Tropa para dar la bienvenida, por un lado a los nuevos escultas que abandonaban la Tropa Lobo Rojo, y por otro a los nuevos lobatos que forman parte de la Manada Lince.

La Manada Lince dio la bienvenida a sus nuevos lobatos como mejor sabe hacerlo, con juegos y muchas risas en el patio del castillo. La Tropa Lobo Rojo por su parte despidió a algunos de sus troperos desde la entrada a la fortaleza, deseándoles que mantuvieran siempre viva la llama Scout; y en el interior del castillo fueron recibidos por la Unidad Esculta Lobo Pardo, que les dio la bienvenida y los instó a ser partícipes de sus propias actividades.

Tras los pasos de sección, el grupo entero se trasladó a la Plaza del Doctor Fortún (Placetón), junto al Monolito de los Exploradores, para celebrar junto a amigos y familiares el inicio de la nueva Ronda Solar presentando los históricos banderines de secciones restaurados. Estos banderines representan el Tótem que da nombre a cada sección: Lince (Manada), Lobo Rojo (Tropa), Lobo Pardo (Unidad Esculta) y Lobo Gris (Clan Rover).

En el escultismo, cada individuo, cuando hace su promesa, se le otorga un tótem (nombre indio) que representa sus habilidades y virtudes. En el caso de los Tótem por secciones, se rindió homenaje a grandes Scouts que a lo largo de la historia han dejado huella en la Tropa de Águilas.


Pero los Scouters (Kraal) nunca habían tenido un Tótem propio, tal y como lo tienen las secciones, de modo que a principios de año y por unanimidad se decidió en Consejo de Grupo utilizar el tótem y homenajear así a otra persona que forma parte de la historia viva del escultismo aguileño: Felipe López López. De ese modo, el nuevo tótem del Kraal de Scouters pasa a ser Pantera Roja.

Todo ello enmarcado dentro del Octubre Joven, donde las asociaciones juveniles en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Águilas dan rienda suelta a su originalidad y muestran a la localidad su trabajo de todo el año.

El Grupo Scout Severo Montalvo da comienzo así a su Ronda Solar, en la que les esperan actividades como la Feria de Asociaciones Juveniles (17-18 de octubre), encuentro de Unidades Esculta de Murcia (Interesculta, 24-25 de octubre), campamento y limpieza de la rambla a su paso por el Molino del Saltador (31-1 de noviembre) o el Campamento de Invierno (5-7 de diciembre), que este año será en Sierra Espuña.

Para cualquier consulta sobre la programación, futuras actividades o inscripciones, pueden ponerse en contacto con el Grupo Scout a través de su página en la red social Facebook: https://www.facebook.com/severomontalvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario