viernes, 23 de octubre de 2015

Cáritas y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas, seleccionan a los beneficiarios del Plan de Empleo



La concejal de Personal y Empresas Prestadoras de Servicios en el Ayuntamiento de Águilas, Isabel Fernández, ha dado a conocer los datos referentes a las contrataciones del último trimestre del año vinculadas al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Águilas y Cáritas Parroquial con el fin de ofrecer puestos de trabajo eventuales a miembros de familias necesitadas.

         La edil ha destacado que han sido un total de 19 personas beneficiadas, 11 mujeres y 8 hombres con una media de dos hijos y una situación económica “límite” debido a paros de larga duración. En este sentido, ha destacado Fernández, “ahora sí se ha llevado a cabo un proceso de selección en el que han sido los trabajadores sociales del Ayuntamiento junto a Cáritas, y sólo ellos, los que han determinado las personas que debían beneficiarse de este convenio en este último trimestre del año. Todas ellas- ha continuado diciendo la edil- ya contaban con expediente y trabajador social asignado la que demuestra que la situación en la que se encuentran es extrema”.

         En la misma línea, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas han aclarado que este último procedimiento de selección ha dado comienzo con un estudio por parte de Cáritas de la base de currículums presentados hasta ese momento en su sede (la de Cáritas), y la comprobación de que cumplen los requisitos del convenio. A partir de ese momento Cáritas y los Servicios Sociales han comenzado el trabajo coordinado, comprobando que las personas inicialmente seleccionadas por Cáritas contaban con expediente en Servicios Sociales. Una vez estudiados detalladamente todos los casos- continuaba relatando Rosa Mula, coordinadora de Servicios Sociales- se ha realizado la selección final de expedientes susceptibles de ser contratados, siempre priorizando el criterio de ser personas con cargas familiares y beneficiarios de ayudas de necesidades básicas municipales. El último paso ha sido la contratación por parte de Cáritas y la asignación por parte del concejal responsable a los distintos servicios municipales en función de su perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario