lunes, 28 de septiembre de 2015

El Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" se incorpora a La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales

El Auditorio aguileño junto a la Playa de las Delicias

El Auditorio y Palacio de Congresos ‘Infanta Doña Elena’, de Águilas, formará parte de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, la principal plataforma asociativa del sector público de exhibición escénica en nuestro país. Su entrada se formalizará mañana martes, 29 de septiembre, durante la celebración de la tercera asamblea anual de La Red, que tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.
 

Con su adhesión, ya son nueve los centros culturales de la Región de Murcia asociados a La Red, de la que también forman parte el Auditorio de San Javier, el Auditorio Víctor Villegas, el Teatro Circo de Cartagena, el Teatro Circo de Murcia, el Teatro Concha Segura, el Teatro Romea, el Teatro Vico y el Teatro Villa de Molina.
 

Inaugurado en marzo 2011 y situado en la bahía aguileña de levante, frente a la Playa de Las Delicias, el Auditorio y Palacio de Congresos acoge una heterogénea programación en la que tienen cabida representaciones de teatro, ballet y danza, conciertos y actuaciones musicales, exposiciones, galas benéficas y otras actividades socio-culturales.
 
Una de las salas interiores del Infanta Doña Elena
 

La Red Española de Teatros, Circuitos, Auditorios y Festivales

La edición estudios y materiales informativos, el desarrollo de programas de formación y la defensa jurídica de sus asociados son, entre otros, algunos de los servicios y proyectos que desarrolla La Red. Gracias a ella, miles de profesionales del sector pueden participar en actividades como la Escuela de Verano, una cita que anualmente reúne en la localidad castellano-manchega de Almagro a técnicos y gestores de espectáculos en un amplio programa de cursos impartido por los mejores docentes. Esta iniciativa se ha consolidado como un referente de formación. Otras actividades impulsadas por La Red son Escenium (el Foro Internacional de las Artes Escénicas), Mercartes (Mercado de las Artes Escénicas) o el circuito ‘Danza a Escena’, un programa impulsado con el apoyo del INAEM para incrementar la presencia y visibilidad de la danza en las programaciones de los teatros públicos y aumentar la gira y movilidad de compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario