lunes, 31 de agosto de 2015

Los niños saharauis que han pasado el verano en Águilas, vuelven a los campamentos de Tindouf


La estancia de los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz en el municipio ha finalizado. Tras dos meses en Águilas, los 14 pequeños volverán esta semana a los campamentos de Tindouf con el recuerdo de las numerosas muestras de afecto con el que asociaciones, colectivos, administración y ciudadanos los han acogido durante este verano.
 

Antes de emprender su marcha, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Hacienda, Tomás Consentino, en representación del Consistorio compartieron con todos ellos y con sus familias de acogida una jornada de convivencia en la que, además, les hicieron entrega de un macuto con ropa y calzado. Moreno aprovecho para reiterar su agradecimiento a las familias que este año se han encargado de acoger en sus hogares a estos niños a los que les deseó un feliz reencuentro con sus familiares tras estos meses en la localidad y a los que aseguró “volveremos a recibir el próximo verano con el mismo cariño”.
 

Paqui Lajarín, presidente de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, se mostraba muy agradecida por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses. “Águilas se vuelca año tras año con todos estos pequeños que durante su estancia aquí se convierten en auténticos embajadores de la causa saharaui”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario