lunes, 10 de agosto de 2015

Llega a Águilas la viajera 5000 del Talgo Madrid - Águilas





Tras el inicio de este servicio en 2012, y con el seguimiento hecho por la Asociación de Amigos del Ferrocarril El Labradorcico de Águilas,  se sabía que siguiendo la media de ocupación de viajeros con destino Águilas, sería este viernes cuando se alcanzase esta cifra.
 
            Ante esta efemérides, la Asociación se puso en contacto con la Gerencia de Mercado Este de RENFE, y solicito que para la ocasión se pusiera en marcha hasta Águilas una composición del Alvia 730. Esta opción no ha sido posible por la gran demanda de trenes de esta serie para el verano, pero si a cambio se puso en servicio un tren TALGO que realizo el servicio Madrid Chamartín – Águilas, y regreso.
 
            El tren estuvo acompañado  en su último tramo, Lorca – Águilas, por unos viajeros singulares; se trataba de un grupo compuesto por dieciséis componentes de la Asociación que ataviados con uniformes ferroviarios de diferentes servicio y épocas de RENFE, (Colección de Juan Jerez Zurano), acompañaron a la viajera 5000, hasta su llegada a Águilas.
            El honor de ser reconocida como Viajera 5000 recayó en la persona de Raquel García García. Joven madrileña que curiosamente era esta la primera vez que utilizaba esta combinación ferroviaria para desplazarse hasta Águilas.
 
            A la llegada a Águilas, la viajera 5000,  fue recibida por el presidente de la Asociación Miguel Losilla Sánchez, la  Concejal del Ayuntamiento de Águilas Doña Rosalia Casado López, el Gerente de Mercado Este de RENFE Don José Antonio Grandell Sicilia, el Gerente de Cercanía de Valencia Don José Luis Gil Gómez así como un numerosísimo grupo de aficionados al ferrocarril que quisieron mostrar con su presencia, la satisfacción de que de nuevo un TALGO llegara a la  estación de Águilas.
 
            En las a locuciones que siguieron al recibimiento de la Viajera 5000, hay que destacar lo anunciado tanto por el presidente de la Asociación como por la Concejal del Ayuntamiento aguileño, Doña Rosalia Casado, en el sentido de solicitar a Cercanías el aumento de un tren mas en cada sentido para la localidad aguileña así como un tren especial los viernes que pueda traer hasta Águilas a los estudiantes que cursan sus estudios en Murcia. Igualmente se solicitará a RENFE Larga Distancia que el TALGO Barcelona – Lorca prolongue su viaje hasta Águilas, al menos una vez a la semana. Así, de esta manera Águilas estaría comunicada al menos una vez por semana con Barcelona y Madrid y las Cercanías con Lorca y Murcia, tendrían mucho mas sentido.
 
                        Por su parte los representantes de RENFE Don José Luis Gil y Don José Antonio Grandell, declararon tomar buena nota de las peticiones y se comprometieron hacer todo lo posible por que estas se hagan realidad. Destacar las palabras del Gerente del Mercado Este,  de la Dirección de Servicios Comerciales de RENFE, Sr, Grandell, agradeciendo la labor que a lo largo de los años viene desarrollando la Asociación, así como al Ayuntamiento de Águilas, que han hecho posible esta realidad del viajero 5000 con la capital de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario