martes, 25 de agosto de 2015

La Casa de la Cultura "Francisco Rabal" acogió los actos programados por Milana Bonita. Aforo completo para la celebración del 20º aniversario del Doctorado Honoris Causa del internacional actor aguileño


La asociación Milana Bonita sigue cumpliendo con su razón de ser en cuanto al mantenimiento de Paco Rabal en la memoria colectiva y, al mismo tiempo, la sociedad aguileña continúa demostrando que el recuerdo del insigne actor sigue muy presente. Ambas afirmaciones quedaron claras este fin de semana con el lleno absoluto de la Casa de Cultura durante los actos que la citada asociación, en colaboración con la Concejalía de Cultura, desarrolló dentro de su programación anual en fechas que recuerdan el fallecimiento del internacional actor.
 
En primer lugar, el viernes, el Trío Sombras, integrantes de Los Parramboleros, ofrecieron la recuperada Serenata a Paco Rabal; una actividad que, destacaban desde la asociación, permitía “recordar a Paco con la alegría que él personificaba”.
 
El domingo, era el momento de conmemorar el 20º aniversario de la investidura de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia del actor aguileño. Un acto que contó con la presencia del rector magnífico de la Universidad de Murcia, José Orihuela; la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; la concejala de Cultura, Lucía Hernández; el presidente de la asociación Milana Bonita, Miguel Ángel Blaya; el cineasta Benito Rabal, hijo del homenajeado actor; y los actores Ginés García Millán y Jordi Rebellón, ambos muy ligados a Águilas, a Paco Rabal y a Milana Bonita, que ya los hizo “rabalianos” y accedieron a la condición de primeros, y únicos, actualmente, socios de honor. Tras la intervención de todos ellos, llegó uno de los momentos más emotivos con la proyección de la lectura de la lección magistral que recitó Rabal hace ahora veinte años al ser investido Doctor Honoris Causa. El acto concluyó con la actuación del guitarrista Carlos Piñana cuyo magnífico concierto-recital logró poner en pie a todo el público que llenaba la sala de la Casa de la Cultura que lleva el nombre del actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario