miércoles, 12 de agosto de 2015

La alcaldesa de Águilas Mª Carmen Moreno visita por primera vez al presidente de la Comunidad Pedro A. Sánchez

Mª Carmen Moreno visita al Presidente Pedro A. Sánchez


La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha demandado al presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, una solución "en un breve espacio de tiempo" al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, "que se encuentra en aprobación provisional en la Comunidad y con bastantes alegaciones por parte del sector agrícola".
            Moreno ha resaltado la necesidad de contar con un marco de ordenación del territorio "de manera inmediata, ya que Águilas carece prácticamente de suelo industrial y cualquier empresario que quiera venir a invertir necesita un ordenamiento jurídico y territorial que ahora mismo no tenemos".
            En el transcurso de la reunión, celebrada en la sede del Ejecutivo murciano, Moreno ha explicado que la Declaración de Impacto Ambiental "es demasiado restrictiva para el municipio", por lo que será ésta una cuestión que se estudiará. "Llevamos 13 años sin un plan general y es necesario que esto se resuelva bien y en el menor espacio de tiempo posible; si hay que hacer modificaciones en la aprobación provisional solicitaré que se hagan para el sector turístico hotelero y agrícola", ha incidido la alcaldesa.
            El PGOU ha sido uno de los asuntos de "interés" que ha trasladado Moreno al presidente murciano en lo que ha sido una reunión "positiva y cordial".
            La alcaldesa ha instado también al presidente autonómico sobre la necesidad de buscar una solución de forma inminente al grave problema que presenta la rambla de Las Culebras. La edil aguileña ha manifestado ante Sánchez que “esta infraestructura es una estructura necesaria e irrenunciable para Águilas pero hasta en dos ocasiones se nos ha negado la autorización de la Confederación Hidrográfica para la construcción del muro necesario para proceder a la construcción del puente. Autorización- ha resaltado la alcaldesa- que es fundamental para poder llevar a cabo esta necesaria obra”.
            En cuanto a desarrollo turístico ha planteado el problema de Águilas en escasez de plazas hoteleras. “Tenemos una deficiencia que hay que intentar subsanar", ha dicho Moreno, quien ha asegurado que el Consistorio "está dispuesto a contribuir a ello, pero se necesita la ayuda del Gobierno regional".
            En este sentido, pedirá la colaboración de la Comunidad porque "tendrán que contribuir con financiación del transporte desde el aeropuerto hasta la localidad, ya que será la única manera de acercar Águilas como destino turístico a los aeropuertos".
En materia de educación, han analizado la necesidad de ampliar la oferta informativa, para lo que próximamente se reunirá con la consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora.
            Según Moreno, "hay que estudiar qué sectores precisan la mano de obra para adaptar el ciclo formativo y ampliar los que vayan a tener una salida profesional en la localidad". Para ello, ha anunciado, se elaborará un estudio con las empresas al objeto de analizar esas necesidades de formación y orientarla a las necesidades del mercado laboral.
            Mientras que en el campo sanitario, Moreno ha recordado un asunto pendiente de la anterior legislatura; "contar con una base del 061 fija, porque solo tenemos una unidad móvil pero no contamos con unas instalaciones adecuadas". La alcaldesa de Águilas ha manifestado que este asunto aún está pendiente de la firma de un convenio al ser una competencia autonómica. Este compromiso se alcanzó con la anterior consejera de Sanidad, pero Moreno ha consultado al presidente si la intención seguía vigente al objeto de materializarlo "lo antes posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario