viernes, 7 de agosto de 2015

Entrega de diplomas a los participantes en los programas organizados por el SEF


La ampliación de la oferta formativa en Águilas, ofreciendo cursos adaptados a las necesidades reales del municipio ha sido la petición que la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha realizado al director del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora.

          Moreno ha insistido, ante el director del Sef, en el hecho de que “la distancia geográfica de Águilas con Lorca y Murcia dificulta, en muchos casos, que los ciudadanos de Águilas puedan beneficiarse de los programas y cursos que allí se imparten; por eso es fundamental que puedan darse respuesta a esas necesidades formativas y laborales en Águilas”.

         La primera edil aguileña ha hecho esta solicitud en el transcurso de una entrega de diplomas a los 47 alumnos que han logrado los certificados de profesionalidad en tres programas organizados por el Sef e impartidos en el Hotel Puerto Deportivo Juan Montiel, concretamente: recepción en alojamientos; Operaciones Básicas de restaurante y bar; y Operaciones básicas de pisos de alojamiento.

         En este sentido Juan Francisco Montiel, presidente ejecutivo del Grupo Montiel y García, ha señalado que la formación debe abrir las puertas al empleo. Es por eso que “los planes de futuro del hotel pasan, en cuanto a formación, por, además de proseguir con acciones formativas en turismo y hostelería, ser un referente regional en formación marítima”.

         Finalmente, el director del Sef ha subrayado el buen resultado laboral que tiene la realización de los programas formativos ofrecidos por el servicio del que es titular. “El 41% de las personas que realizan cursos con el Sef encuentra empleo en los primeros seis meses; un dato que aumenta, en el caso de cursos relacionados con la hostelería, hasta el 51% y que en el caso concreto del Hotel Puerto Deportivo Juan Montiel llega hasta el 62%”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario