jueves, 6 de agosto de 2015

El XX Ciclo de Conferencias Mirando al Mar se desarrolla durante esta semana en Águilas


La Casa de la Cultura acogió el pasado martes la inauguración de la XX edición del ciclo de conferencias Mirando al Mar, enmarcado dentro de la oferta formativa de la Universidad Internacional del Mar.


         El acto inaugural estuvo presidido por la concejala de Cultura, Lucía Hernández; el director del ciclo, José Asensio Mayor; y Pedro Fondevila, capitán de navío y máster en Historia y Patrimonio Naval y encargado de ofrecer la ponencia con la que dio comienzo el ciclo “Modelos de construcción naval mediterránea en el siglo XVIII”.


         Las siguientes citas con el ciclo de conferencias tendrá lugar hoy con la ponencia “Desde aquí se ve el mundo. Francisco Rabal, el actor español más internacional”, a cargo de Miguel Ángel Blaya; el próximo martes 11 a cargo de José Belmonte que recuperará el tema de la literatura centrada en el mar con una conferencia titulada “El mar y sus lobos en la obra periodística de Arturo Pérez-Reverte”; y el jueves 13 que será el arqueólogo municipal Juan de Dios Hernández el que hablará sobre “La producción de salazones de época romana en Águilas. La factoría de Isla del Fraile: perspectivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario