lunes, 24 de agosto de 2015

El puente sobre la rambla del "Cañarete" junto al Puerto Deportivo Juan Montiel se inaugurará el próximo mes de Septiembre


El puente peatonal que se está construyendo sobre la rambla de El Cañarete estará finalizado el próximo mes de septiembre, según anunciaba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, en una visita que realizaba recientemente a las obras, acompañada del concejal de Urbanismo, Tomás Consentino.
 

La pasarela, de 35 metros de longitud, es la primera construida en España con acero tipo dúplex; un material innovador que resulta óptimo en durabilidad y diseño y que ofrece, además, una alta resistencia a la abrasión, la erosión y la humedad lo que lo convierte en ideal para su uso en lugares próximos al mar, como es el caso del paseo marítimo  de Poniente, en el que está ubicado.
 
 

Además, aunando el interés por reducir el impacto ambiental y por mantener inalteradas las características de desagüe de la rambla, la pasarela carece de apoyos intermedios lo que sirve también para proyectar una imagen vanguardista de la misma. Se está instalando, del mismo modo, un sistema de alumbrado con tecnología eficiente y antivandálica, de tipo LED.

         Cabe señalar, finalmente, que la actuación, que está siendo ejecutada por la sociedad estatal Aguas de la Cuencas Mediterráneas (Acuamed), está incluida dentro del Proyecto de Restitución Territorial asociado a la construcción, también por parte de Acuamed, de la planta desaladora Águilas/Guadalentín, en servicio desde 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario