miércoles, 22 de julio de 2015

La conmemoración del 20º aniversario del doctorado Honoris Causa a Paco Rabal, entre los actos que "Milana Bonita" presenta para este periodo estival


La Asociación Milana Bonita, cumpliendo con su razón de ser en cuanto al mantenimiento y la memoria de Paco Rabal, ha programado para este periodo veraniego tres emotivos actos entre los que destaca la conmemoración del 20º aniversario de la investidura de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia al internacional actor aguileño.

     Como en otras ocasiones, la primera actividad, el sábado 25 de julio, a las 10 de la noche, llegará de la mano del ya tradicional “cine en la calle” que, como también es habitual, será en la  ya emblemática Plaza de Fernando Rey. Y en esta ocasión, con la proyección de la comedia “Truhanes”, dirigida en 1983 por Miguel Hermoso, y con un reparto protagonizado por Francisco Rabal y Arturo Fernández, a quienes se suma la colaboración de Lola Flores.  

Durante las fechas en las que el calendario recuerda el fallecimiento del actor, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, han programado dos actos, a celebrar los días 21 y 23 de agosto en la Casa de la Cultura “Francisco Rabal”.

El viernes 21, a las 21 horas, la tradicional y recuperada Serenata a Paco Rabal con la música melódico-folklórica, de boleros y habaneras, a cargo del Trio Sombras, componentes del emblemático grupo murciano Los parramboleros.

      Y el domingo 23, a las 20’30 horas, conmemoración del 20º aniversario de la investidura de Francisco Rabal como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia, acto que contará con las intervenciones del Rector Magnífico de la primera y más antigua institución universitaria murciana, D. José Orihuela, la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno; el presidente de la Asociación Milana Bonita, Miguel Ángel Blaya; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, Lucía Ana Hernández; el cineasta Benito Rabal, hijo del añorado y homenajeado actor; y, dependiendo de sus compromisos artísticos, los actores Ginés García Millán y Jordi Rebellón.

     Tras la proyección de la lección magistral recitada por Francisco Rabal en el acto de investidura, el evento conmemorativo finalizará con un concierto-recital a cargo del extraordinario guitarrista flamenco Carlos Piñana.

   De todos estos actos, así como de cualquier cambio que pudiera sobrevenir, habrá cumplida información en el  blog  www.milana-bonita.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario