jueves, 23 de julio de 2015

El verano, Águilas y... YO es el slogan de la campaña turístico-cultural del centro multidisciplinar Albinegro. El Hornillo y su entorno serán las zonas protagonistas de estas historias


Leyendas, piratas, mineros y duendes, protagonistas de las actividades turístico-culturales de Albinegro


         Esta mañana el Consistorio aguileño acogía la presentación de las campañas “El verano, Águilas y…yo” y “La noche, Águilas y…yo” que el centro multidisciplinar Albinegro, con la colaboración de la compañía Chunica Teatro y las Concejalías de Cultura y Turismo, ha puesto en marcha para los meses estivales.

 

         Esta iniciativa, dirigida a niños y adultos, compagina la historia con el entretenimiento a través de visitas guiadas y, algunas de ellas, teatralizadas a distintos puntos de la localidad.

 

         El edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, destacaba que la principal novedad de este año está relacionada con el recientemente inaugurado túnel de descarga musealizado del embarcadero del Hornillo que, en solo siete meses desde su apertura, ha sido visitado por cerca de 12.000 personas. En este sentido, el concejal, apuntaba que el túnel y su entorno serán protagonistas de dos visitas temáticas. La primera de ellas, denominada La gran sartén, “convertirá a niños y adultos en auténticos profesionales de la minería”. Mientras que la segunda, La noche de Gillman, permitirá descubrir a través de una visita nocturna, el propio túnel, el embarcadero del Hornillo y los personajes más relevantes de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario