jueves, 9 de julio de 2015

Cruz Roja colabora en el programa de "Playas Accesibles para todos"


Voluntarios de Cruz Roja Española en Águilas han puesto su tiempo libre a disposición de la Escuela de Verano Urci para que sus usuarios puedan disfrutar de las playas de Águilas en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.

Aprovechando la accesibilidad especialmente adaptada para discapacitados con que cuenta la Playa de Las Delicias y a petición de los Monitores, los voluntarios de la Organización Humanitaria han compartido una jornada de baño con los chavales.

La Escuela de Verano Urci acoge este 2015 a usuarios del Centro Ocupacional, Águilas Down y Pilar Soubrier de Lorca, y se desarrolla por primera vez en la ciudad con el objetivo bien definido de que las vacaciones en la temporada estival sean una realidad para los afectados por algún tipo de discapacidad física o psíquica.

Durante este mes de julio, se llevarán a cabo diferentes actividades de ocio y tiempo libre especialmente preparadas para ellos, como la desarrollada hoy dentro del programa “Playas Accesibles”.

En Águilas, el acceso al baño para discapacitados  está especialmente acondicionado en diferentes playas del municipio como Calabardina, Las Delicias, La Cigarrilla, La Colonia y La Cabaña, donde los Rescatadores Acuáticos de Cruz Roja Española están a disposición de todos aquellos usuarios que lo soliciten, con la única salvedad de que las condiciones del mar permitan el baño con seguridad de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario